Cual es el lado positivo de los huracanes?
Tabla de contenido
¿Cuál es el lado positivo de los huracanes?
También ayudan a que las lluvias lleguen a zonas donde normalmente son más escasas, manteniendo los bosques y las selvas con una alta humedad ambiental. Los huracanes aumentan el caudal de los ríos y ayudan también a limpiar la basura tanto de las aguas superficiales como de las subterráneas y las estancadas.
¿Cuáles son las causas de los fenomenos atmosfericos?
Los vientos, sin embargo, son los desencadenantes de la mayoría de los fenómenos atmosféricos. Se deben fundamentalmente a variaciones de la temperatura y densidad del aire de unos lugares a otros. Estas se van reuniendo unas con otras formando gotas cada vez mayores que se sostienen en el aire gracias al viento.
¿Qué son los huracanes y cuáles son sus consecuencias?
Los huracanes son fenómenos de la naturaleza que han estado presentes desde siempre, sin embargo, el rápido crecimiento de la población, la contaminación y el deterioro del ambiente, han contribuido a convertir estos fenómenos en desastres de gran magnitud provocando grandes pérdidas de vidas humanas, infraestructuras y bienes materiales.
¿Cuáles son los riesgos de un huracán?
Efectos asociados con el huracán Los riesgos asociados con los ciclones tropicales, especialmente con los huracanes son: marejada, vientos fuertes, intensas precipitaciones, deslizamientos e inundaciones. La intensidad de un huracán es un indicador que generalmente refleja el potencial destructor del mismo.
¿Cuáles son los efectos de los vientos asociados con un huracán?
Los vientos asociados con un huracán suelen causar efectos devastadores en grandes zonas, especialmente en aquellas en las que el fenómeno afecta directamente. Un huracán categoría 1 tiene vientos de 119 km/h y, el huracán categoría cinco iguala o sobrepasa los 250 km/h.
¿Cuáles son los efectos del huracán Katrina?
Un ejemplo, en 2005 el huracán Katrina generó unos daños personales de 1.200 víctimas mortales y 108.000 millones de dólares en pérdidas económicas por estas marejadas costeras. Los tornados son otro de los efectos, que suelen producir sobre todo daños económicos.