Cual es el limite del mar de la China?

¿Cuál es el límite del mar de la China?

La Organización Hidrográfica Internacional define el mar de la China Meridional, extendiéndose según una dirección SO-NE. Su límite sur es el paralelo 3°S entre la isla de Sumatra y Kalimantan ( estrecho de Karimata ); su límite norte es el estrecho de Taiwán (entre la punta norte de la isla de Taiwán a la costa de la provincia china de Fujian ).

¿Cuál es la dirección del mar de la China?

Esta competencia se refleja en la diversidad de nombres utilizados en tales islas y en el propio mar. La Organización Hidrográfica Internacional define el mar de la China Meridional, extendiéndose según una dirección SO-NE.

¿Cómo se llamaba el mar de la China?

Denys Lombard (1938-1998), especialista indonesio en Asia oriental y Asia sudoriental, veía en el mar de la China Meridional un «Mediterráneo del Extremo Oriente», un lugar de intercambios comerciales y culturales entre las diferentes riberas, china, Indochina e Insulindia .

LEER:   Como poner filtros bonitos en Messenger?

¿Cuáles son las islas del Mar Oriental?

Comprende un área de unos 3 500 000 km², limitada por la costa oriental asiática, desde Indonesia y Malasia hasta el estrecho de Taiwán, las islas de Borneo y el archipiélago de las Filipinas . Hay cientos de pequeñas islas en el mar Oriental, que se agrupan en archipiélagos y cuya soberanía es objeto de reclamaciones por las naciones vecinas.

¿Cuál es el mayor río que desemboca en el mar de la China Oriental?

El río Yangtse es el mayor río que desemboca en el mar de la China Oriental. La máxima autoridad internacional en materia de delimitación de mares a efectos de navegación marítima, la Organización Hidrográfica Internacional («International Hydrographic Organization, IHO), considera el mar de la China Oriental (Tung Hai) como un mar.

¿Qué pasaría si China convirtiera el mar en aguas internas?

La mitad del tránsito comercial mundial pasa por este corredor, como también la mayor parte del petróleo que consumen los países asiáticos. Si China convirtiera este mar en aguas internas, en vez de aguas internacionales cómo son ahora, su poder sobre el comercio de todo el mundo sería inmenso.