Cual es el motivo por el cual la temperatura promedio de la atmosfera y oceanos en nuestro planeta esta aumentando?
¿Cuál es el motivo por el cual la temperatura promedio de la atmosfera y océanos en nuestro planeta está aumentando?
Este aumento es el resultado de que los seres humanos emiten más dióxido de carbono a la atmósfera y, por lo tanto, los océanos absorben más de este gas. La cantidad de dióxido de carbono que absorbe la capa superior de los océanos está aumentando en alrededor de 2.000 millones de toneladas por año.
¿Cómo cambia la densidad del agua de mar cuando los océanos se calientan y se expande el agua?
La temperatura también afecta la densidad del agua de mar. Así, la densidad disminuye con el aumento de la temperatura y mientras más fría sea, el agua será más densa.
¿Cómo afecta la temperatura de los océanos a la temperatura del aire?
Entonces, la temperatura de los océanos afecta considerablemente la temperatura del aire produciendo un efecto regulador del clima. Los océanos no sólo influyen en la temperatura del aire, sino también en la de la tierra, hasta cierto punto, incluso pueden incidir en la temperatura de lugares bastante alejados de la costa.
¿Qué es el perfil de temperatura-profundidad del agua oceánica?
Este es un perfil sencillo de temperatura contra profundidad del agua oceánica. Se puede ver que la temperatura disminuye a medida que aumenta la profundidad. La termoclina son capas de agua donde la temperatura del agua cambia rapidamente con la profundidad. Este perfil de temperatura-profundidad es típico de latitudes medias y bajas.
¿Por qué los océanos son buenos moderadores de la temperatura?
Por ende, los océanos son unos excelentes moderadores de la temperatura. Así es que, por ejemplo, en una misma ciudad, si esta tiene costa o playas, mientras más se acerca uno al mar durante el día notará que el clima es más fresco y agradable, mientras que alejándose es más caluroso.
¿Cómo funciona el agua del océano?
El agua del océano puede almacenar enormes cantidades de energía solar, es decir, de calor, el cual se desprende de ella progresivamente, sin que la temperatura oceánica varíe en forma sensible durante el proceso.