Cual es el nombre de la proteina mas larga?
Tabla de contenido
¿Cuál es el nombre de la proteína más larga?
Titina
Conoce la palabra más larga del mundo: 189.819 letras, y 3,5 horas para pronunciarla. Es el nombre químico de la Titina, la proteína más grande descubierta, con una masa molecular de 3 a 4 millones.
¿Cuál es el nombre de la vitamina más larga del mundo?
La titina es la proteína más grande que se conoce, cuya masa molecular es de tres a cuatro millones Da. El gen que la codifica (TTN, con 281 kb) contiene 363 exones, más que ningún otro.
¿Cuál es el compuesto con el nombre más largo?
La palabra más larga que existe es Ciclopentanoperhidrofenantreno (un hidrocarburo policíclico que se puede considerar un producto de la saturación del fenantreno asociado a un anillo de ciclopentano), luego viene uvulopalatofaringoplastia (una cirugía empleada para curar los ronquidos).
¿Cuál es la función de la titina?
La titina es una proteína en el cuerpo humano responsable de la elasticidad muscular pasiva. Según los estándares humanos, es muy, muy pequeño: solo un poco más de un micrómetro de longitud.
¿Qué es la relajación de la titina?
Durante la relajación, la titina genera tensión pasiva mediante extensión elástica cuando se distiende el sarcómero. Las variaciones en la secuencia de la titina entre los diferentes tipos de músculo se han correlacionado con diferencias en las propiedades mecánicas de los mismos. Su nombre viene de Titán (palabra griega).
¿Qué es la proteína titina?
Titina es un componente esencial de los músculos y es la proteína más grande del cuerpo, pesando cerca de 15 veces más que una proteína promedio. En el corazón, esta proteína actúa como un resorte, lo que afecta a la capacidad del corazón para contraerse y relajarse. Normalmente, cuando la gente envejece, la proteína titina se hace más corta,
¿Cuál es el peso molecular de la titina?
En los vertebrados, la titina posee cerca de 27.000 residuos aminoacídicos y un peso molecular que ronda los 3 MDa (3.000 kDa). Está compuesta por dos cadenas polipeptídicas conocidas como T1 y T2, que poseen similares composiciones químicas y propiedades antigénicas parecidas.