Vida

Cual es el nombre de las 12 placas tectonicas?

¿Cuál es el nombre de las 12 placas tectónicas?

Placas tectónicas del mundo

  • Placa africana.
  • Placa antártica.
  • Placa arábiga.
  • Placa de Cocos.
  • Placa de Juan de Fuca.
  • Placa de Nazca.
  • Placa del Caribe.
  • Placa del Pacífico.

¿Cuáles son las placas tectónicas de mediano tamaño?

En la figura 2 se aprecia la distribución de las placas, donde las placas principales y de mayor tamaño son la placa Norteamericana, la Sudamericana, la del Pacífico, la Africana, la Euroasiática, la Australiana y la Antártica; y las placas de tamaño mediano son la placa Caribeña, la de Cocos, la de Nazca, la Filipina.

¿Cuáles son las características de las placas tectónicas?

Características de las placas tectónicas. Son rígidas y concretas, pero al mismo tiempo diferentes entre sí pues su forma es muy irregular. Existe un total de 15 placas tectónicas y unas 42 secundarias. Constituyen la parte más sólida del planeta. Existen placas cubiertas por océanos llamadas placas oceánicas.

LEER:   Que amina tiene mayor punto de ebullicion?

¿Cuál es la placa tectónica más grande del mundo?

La mayor de las placas tectónicas se encuentra por debajo del océano más grande. La placa del Pacífico cubre 64.175.216,7 millas cuadradas (166,2 millones de kilómetros cuadrados), de acuerdo con los geofísicos WK Brown y K.H. Wohletz del laboratorio nacional Los Alamos.

¿Cuáles son los límites convergentes de las placas tectónicas?

Límites convergentes. Las placas tectónicas se aproximan al punto de colisionar, pudiendo o bien generar zonas de subducción, es decir, en las que una placa se interna en el manto por debajo de la otra; o bien arrugar la corteza superficial dando origen así a cordilleras y montañas. Límites de fricción.

¿Cuáles son las placas de tamaño medio?

Entre las placas de tamaño medio, la más grande es la placa de Nazca, en la costa occidental de América del Sur, con 9.712.031,7 millas cuadradas (25 millones de kilómetros cuadrados). El subcontinente de la India presta su nombre a otra placa tectónica secundaria, que limita con la placa Euroasiática a lo largo de la cordillera del Himalaya.