Cual es el nombre maori de Nueva Zelanda?
Tabla de contenido
¿Cuál es el nombre maorí de Nueva Zelanda?
No es casualidad que el partido maorí del país haya escogido esta semana para lanzar una petición que reclama el cambio del nombre oficial del país, Nueva Zelanda, a su topónimo maorí, Aotearoa, que se traduce como el país de la larga nube blanca.
¿Qué país se conoce como la tierra de larga nube blanca?
El nombre maorí de Nueva Zelanda —Aoetaroa— significa «Tierra de la gran nube blanca».
¿Cuándo En el texto se menciona un lugar llamado Aotearoa se hace referencia a?
ə/) es el nombre maorí para Nueva Zelanda. Originalmente fue utilizado por el pueblo maorí para referirse sólo a la Isla del Norte, pero, desde finales del siglo XIX la palabra alude a todo el país.
¿Cuáles fueron las influencias de los maorís en Nueva Zelanda?
En el comienzo de los años 1780 los maorís tuvieron encuentros con marineros de balleneros; algunos además eran tripulantes de los navíos extranjeros. La corriente continua de presos que escapaban y de otros desertores en navíos de Australia, expone a la población indígena de Nueva Zelanda a influencias externas.
¿Cómo se llama la isla de Nueva Zelanda?
La isla Norte (North Island en inglés, o Te Ika ā Maui, ‘El Pez de Maui’, en maorí) es una de las dos islas principales de Nueva Zelanda, separada de la isla Sur por el estrecho de Cook.
¿Cuáles son los mejores ejemplos del arte maorí?
Entre los mejores ejemplos del arte maorí se debe recordar los ornamentos pectorales de jade, labrados en forma del mítico hei-tiki, ser humano de cuerpo deforme, las mazas de guerra, hechas de madera o de hueso, y los grandes estuches de madera.
¿Quiénes fueron los primeros en visitar Nueva Zelanda?
La colonización europea de Nueva Zelanda fue relativamente reciente. El historiador neozelandés Michael King cuenta en The Penguin History Of New Zealand que los maoríes son «la última comunidad humana en la Tierra intocada y no afectada por el resto del mundo». Los primeros en visitar Nueva Zelanda fueron probablemente españoles.