Cual es el objetivo de la mecanica cuantica?
Tabla de contenido
¿Cuál es el objetivo de la mecanica cuantica?
La Mecánica Cuántica es una rama de la física que estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de ésta son muy pequeñas tales como, el núcleo atómico, el átomo y las moléculas, principalmente. La parte conceptual se basa en los diferentes aspectos epistemológicos de la Mecánica Cuántica.
¿Cuándo se inventó la mecánica?
Esta rama de la física tiene sus orígenes en la Antigua Grecia con los escritos de Aristóteles y Arquímedes. Durante el período moderno temprano, científicos como Galileo, Kepler y Newton sentaron las bases de lo que ahora se conoce como mecánica clásica.
¿Qué descubrio Heisenberg sobre el átomo?
El resultado fue brillante: en 1927, Heisenberg publicó su «Principio de incertidumbre», que afirmaba que la posición exacta de un electrón dentro de un núcleo atómico en un momento dado no podía conocerse con certeza, sino que solo se calculaba estadísticamente dentro de una probabilidad.
¿Quién descubrió la mecánica clásica?
¿Quién descubrió la mecánica clásica? Sir Isaac Newton (1642 – 1727) fue un destacado físico, filósofo, teólogo, inventor y matemático inglés. Su principal aportación a la historia de la ciencia se recogió en su monumental obra titulada Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia.
¿Qué es la mecánica?
Para otros usos de este término, véase Mecánica (desambiguación). La mecánica comprende el estudio de las máquinas ( polea simple fija).
¿Qué es la mecánica clásica?
La mecánica clásica está formada por áreas de estudio que van desde la mecánica del sólido rígido y otros sistemas mecánicos con un número finito de grados de libertad, a sistemas como la mecánica de medios continuos (sistemas con infinitos grados de libertad).
¿Qué es la mecánica newtoniana?
La mecánica newtoniana es un modelo físico macroscópico para describir el movimiento de los cuerpos en el espacio relacionando este movimiento con sus causas eficientes (fuerzas). La mecánica newtoniana es suficientemente válida para la gran mayoría de los casos prácticos cotidianos en una gran cantidad de sistemas.