Preguntas

Cual es el objetivo del DHCP?

¿Cuál es el objetivo del DHCP?

El Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) es un protocolo cliente/servidor que proporciona automáticamente un host de Protocolo de Internet (IP) con su dirección IP y otra información de configuración relacionada, como la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada.

¿Cuáles son las ventajas de un servidor DHCP?

Ventajas de DHCP

  • Sólo se debe configurar el servidor para que asigne un rango de direcciones IP a los clientes.
  • Fácil configuración.
  • Facilita el seguimiento y supervisión de las direcciones IP, ya que son controladas por el servidor.
  • Permite asignar direcciones IP de forma automática en redes con múltiples usuarios.

¿Qué ventajas podría reportar el dividir la instalación en varias subredes?

Evita difusiones innecesarias Las difusiones, sin embargo, no se envían más allá de la subred de un usuario. La división de un espacio más grande de direcciones IP en subredes más pequeñas, puede detener la difusión de a toda la red física, y restringirla a las subredes individuales.

LEER:   Que paso en 1896 en Francia?

¿Qué es un servidor DHCP?

Es en este punto donde aparece el término Servidor DHCP, para hacer una administración centralizada y automática de los parámetros de red.

¿Dónde se guardan los datos de un servidor DHCP?

Todos los datos que utiliza el servidor DHCP se guardan en un almacén de datos. El almacén de datos puede contener archivos de texto sin formato, tablas NIS+ o archivos de formato binario.

¿Cómo funcionan los servidores DHCP en la red?

Oferta: Los servidores DHCP presentes en la red se encuentran a la escucha de peticiones a través del puerto 67. En cuanto detectan la petición de un cliente envían un paquete DHCPOFFER, que contiene una dirección IP libre, la dirección MAC del cliente y la máscara de subred, así como la dirección IP y el ID del servidor.

¿Cuáles son los puertos de configuración de un servidor DHCP?

En este escenario, un dispositivo (un portátil, móvil, etc.) solicita en el momento de conectarse a una red la configuración IP a un servidor DHCP a través de los puertos UDP 67 y 68 (para IPv6, los puertos 546 y 547), que por su parte consulta en una base de datos las direcciones y parámetros de red asignables antes de dar una respuesta.