Cual es el objetivo del riego localizado?
Tabla de contenido
¿Cuál es el objetivo del riego localizado?
Con el objetivo de aumentar la eficiencia en las aplicaciones de agua a un cultivo, cada vez es más frecuente la utilización de riego localizado en muchos de los regadíos. El riego localizado supone la aplicación de agua sólo en una parte del suelo, utilizando pequeños caudales a baja presión.
¿Qué es un riego localizado?
El riego localizado supone la aplicación de agua sólo en una parte del suelo, utilizando pequeños caudales a baja presión.
¿Qué es el riego localizado ejemplos?
El riego localizado consiste en la aplicación de agua sobre la superficie del suelo o bajo este, utilizando tuberías a presión y diversos tipos de emisores, de manera que sólo se moja una parte del suelo, la mas próxima a la zona radicular de la planta.
¿Qué es el cabezal de riego localizado?
El cabezal de riego es el recinto donde se instalan los sistemas que permiten hacer llegar el agua a los emisores de riego en las condiciones que se requieren para ello.
¿Cuáles son los efectos del Riego?
El gasto excesivo de agua reduce su disponibilidad. El riego también puede causar compactación del suelo, erosión, acarreo de contaminantes, aumento de la salinidad, y otros efectos. Casi todas las aguas empleadas para el riego, sea cual sea su origen, contienen algo de sal, que se filtra hasta la capa freática.
¿Cuáles son los beneficios del Riego?
El riego produce un aumento en los rendimientos, incrementa la producción total, garantiza cosechas estables y ello compensa el aumento en los costos de la producción agrícola que producen los sistemas de riego y su operación.
¿Qué es el riego de plantas?
Riego. Aplicación artificial de agua a las plantas agrícolas u ornamentales para garantizar sus necesidades hídricas, proporcionándoles la humedad necesaria en períodos en que éstas no reciben la cantidad suficiente de agua por medio de las lluvias. Este proceso se conoce también como irrigación y regadío.
¿Cómo se obtiene el agua de riego?
El agua de riego se obtiene de ríos, lagos, embalses o pozos. En menor escala se utiliza el agua procedente de estaciones depuradoras de aguas residuales o de procesos de desalinización del agua del mar. Se distribuye por canales o por tuberías a presión.