Cual es el objeto mas antiguo del universo?

¿Cuál es el objeto más antiguo del universo?

El zambombazo cósmico tuvo lugar hace aproximadamente 13.000 millones de años, tan sólo unos 600 millones de años después del Big Bang, cuando el Universo tenía un 5\% de su edad actual.

¿Cuál es la nebulosa más vieja?

El pequeño clúster de estrellas llamado GN-z11, es el objeto más distante detectado por los astrónomos y existió cuando el universo tenía solamente 400 millones de años.

¿Cuál es la antigüedad del Universo?

El resultado reportado en 2001 fue H0=72 km/s/Mpc, y entonces la nueva edad del Universo resultó ser 13.6 mil millones de años.

¿Cuáles son los objetos más antiguos del Sistema Solar?

Las CAIs, con 4.570 millones años de edad, son bastante más antiguas que los objetos del sistema solar más modernos, como los planetas, que se formaron entre 10 y 50 millones de años después de las CAIs.

LEER:   Que es un ser inquisitivo?

¿Cuál es el mayor mapa digital de la Vía Láctea?

Elaboración del mayor mapa digital de la Vía Láctea (noticia del 17/12/07 en Crónica Universia ). Mediante el telescopio Isaac Newton de La Palma, medio centenar de astrónomos realizarán un mapa digital pormenorizado de la Vía Láctea. Noticia del 14/12/07 en ADN.es, de la Agencia EFE.

¿Cuál es el fenómeno visual de la Vía Láctea?

De noche se ve como una borrosa banda de luz blanca alrededor de toda la esfera celeste. El fenómeno visual de la Vía Láctea se debe a estrellas y otros materiales que se hallan sobre el plano de la galaxia, como el gas interestelar.

¿Dónde se encuentra la galaxia de la Vía Láctea?

La galaxia de la Vía Láctea, o simplemente la Vía Láctea, es una galaxia espiral donde se encuentra el sistema solar y a su vez se encuentra la Tierra.

¿Cómo se determinan las edades de las estrellas individuales en la Vía Láctea?

LEER:   Como funcionan las baterias de flujo?

Las edades de las estrellas individuales en la Vía Láctea pueden estimarse midiendo la abundancia de elementos radiactivos de larga vida como el torio-232 y el uranio-238, y comparando luego los resultados con las estimaciones de su abundancia original, una técnica llamada nucleocosmocronología.