General

Cual es el origen de la contaminacion del aire?

¿Cuál es el origen de la contaminación del aire?

Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente.

¿Cuáles son las acciones que dañan el suelo?

La investigación demostró que las actividades que más contaminan los suelos en la región son: en primer lugar a la agricultura y en segundo lugar los procesos que involucran extracción de combustibles fósiles como el petróleo y el gas; un tercer factor contaminante de suelo se encuentra en los vertederos (legales o …

¿Cuáles son las fuentes de la contaminación del aire?

LEER:   Que sucede con el trabajo de una fuerza que tiene la misma direccion del desplazamiento pero sentido contrario?

Fuentes de la Contaminación del Aire. La contaminación del aire proviene de fuentes diversas. Los procesos naturales que afectan la calidad del aire incluyen actividad volcánica, que produce partículas de sulfuro, clorina y ceniza; y los fuegos forestales que producen humo y monóxido de carbono.

¿Cómo se produce la contaminación en el aire?

La contaminación se produce cuando estas concentraciones se incrementan alterando el equilibrio de los componentes del aire.

¿Cuáles son los riesgos de la contaminación del aire?

Las personas con enfermedades del corazón o de pulmón, los adultos de más edad y los niños tienen mayor riesgo de tener problemas por la contaminación del aire. La polución del aire no ocurre solamente en el exterior: el aire en el interior de los edificios también puede estar contaminado y afectar su salud.

¿Qué es la contaminación del aire ambiental exterior?

La contaminación del aire ambiental exterior es un término más amplio usado para describir la contaminación del aire en ambientes al aire libre. La mala calidad del aire ambiental exterior ocurre cuando los contaminantes alcanzan concentraciones lo suficientemente altas como para afectar negativamente la salud humana y/o el medio ambiente.