Cual es el origen de la industrializacion en los Estados Unidos?

¿Cuál es el origen de la industrialización en los Estados Unidos?

CÁTEDRA: Prof. Diana Pipkin La industrialización en los EEUU Sus orígenes en el siglo XVIII

¿Qué pasó con la industria estadounidense en el siglo XX?

A principios del siglo XX, la industria estadounidense sobrepasó a sus contrapartes europeas en términos económicos y la nación empezó a afirmar su poder militar. EE. UU. emergió de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial como una de las superpotencias mundiales.

¿Cuáles fueron los determinantes del proceso de industrialización en Norteamérica?

Es importante tratar brevemente un determinante particular del proceso de industrialización en Norteamérica. En 1860 la poblacional norteamericana se encontraba altamente concentrada en una masa en forma de diamante con sus puntos sobresalientes en Maine y Texas, y su mayor densidad en el cuadrante noreste.

¿Cuáles son los factores condicionados a la industrialización en los Estados Unidos?

1. FACTORES CONDICIONANTES DE LA INDUSTRIALIZACION EN LOS ESTADOS UNIDOS. Se trata de un territorio de enorme extensión y riqueza de recursos naturales: tierra cultivable, pero también fuentes de energía y minerales. Además se puso en explotación de forma progresiva, lo que proporcionó el mercado suficiente a los productos obtenidos en el país.

LEER:   Cual es la relacion entre Espana y los ingleses?

¿Cuál fue la etapa de desarrollo industrial de los Estados Unidos?

Estados Unidos había llegado ya a la etapa de su desarrollo industrial a comienzos del siglo XX, con un exceso de productos manufacturados y minerales para la exportación, permitiendo la introducción de sus productos y servicios a los mercados extranjeros.

¿Cuál es la importancia del proceso industrializador americano?

Por un parte, existía un poderosa agricultura favorecida por la abundancia de tierra y la conquista del oeste, así como una precoz mecanización que se había hecho necesaria por la carencia de mano de obra. Este es, sin duda, el factor explicativo de mayor importancia del proceso industrializador americano.