Trucos de la vida

Cual es el origen de las palabras Filipinas?

¿Cuál es el origen de las palabras Filipinas?

La lengua filipina ha incorporado muchas palabras de origen español como resultado de sus 333 años en contacto con la lengua española. En su diccionario filipino-inglés, Llamzon y Thorpe (1972) señalan que 33\% del vocabulario es de origen español.

¿Qué es el idioma filipino?

Filipino es simplemente otro nombre para el idioma tagalo, al igual que su nombre anterior: Pilipino. El filipino es una amalgama de todas las lenguas de Filipinas, con influencias del tagalo, español y del inglés. El filipino es tagalo con influencia y léxico agregado del español, náhuatl, inglés y otras lenguas filipinas;

¿Cuál es la lengua oficial de Filipinas?

El filipino ( Wikang Filipino [wɪˈkɐŋ ˌfiːliˈpiːno]) es la lengua oficial de Filipinas junto con el inglés. Está basado principalmente en el tagalo tradicional con influencias y léxico del español, del inglés y de otras lenguas de Filipinas .

¿Cuáles son los pensamientos de los filipinos sobre el idioma filipino?

La mayoría de los filipinos se adhiere a uno de los siguientes pensamientos al ser consultado sobre el idioma filipino: Filipino es simplemente otro nombre para el idioma tagalo, al igual que su nombre anterior: Pilipino. El filipino es una amalgama de todas las lenguas de Filipinas, con influencias del tagalo, español y del inglés.

¿Cuáles son los idiomas oficiales de Filipinas?

Filipinas tiene 2 idiomas oficiales desde la Constitución de 1987: El filipino, hablado por el 45,7\% de la población. El inglés, que lo habla el 40,6\% de la población (la gran mayoría como segunda lengua). Asimismo, designa 19 lenguas auxiliares, las cuales son de uso oficial en medios de enseñanza (ordenados por nº de hablantes):

¿Cuál es el nivel de inglés que se habla en Filipinas?

Sin embargo, el nivel de inglés que se habla en Filipinas es pobre. El español es hablado en la actualidad por 465.000 filipinos (la gran mayoría como segunda lengua). Dejó de ser la lengua oficial del Estado en 1973, así como una asignatura obligatoria en la universidad en 1987.