Cual es el origen del Chichen Itza?
Tabla de contenido
¿Cuál es el origen del Chichén Itzá?
Los Itzáes se establecieron en Chichén Itzá en el siglo IX d.C. Se cree que eran mayas putunes o chontales. Forjaron un amplio dominio con una cultura unificada cuyo centro era Chichén ltzá. Hacia fines del siglo X, la ciudad fue invadida por una tribu predominantemente guerrera: los toltecas.
¿Cuándo se encontró Chichén Itzá?
En el año 1875, Chichén Itzá fue descubierto tras siglos de estar oculto en la selva, entre la densa vegetación. Aunque existen crónicas que ya hablan de la ciudad maya en 1528, fue la que expedición de Augustus Le Plongeon la primera en realizar una excavación arqueológica.
¿Cómo y porqué se construyó la pirámide de Chichen Itza?
Aunque es una interrogante muy difícil de responder con exactitud, lo que sí se puede decir o se cree, es que uno de los principales objetivos por el que los mayas realizaron este monumento, fue para tener en donde rendir tributos al Dios “Kukulcán”.
¿Cuál es la historia de Chichén Itzá?
Patrimonio de la Humanidad y maravilla del mundo. Historia de Chichén Itzá. Se estima que se construyó alrededor de los años 435 y 455. Aproximadamente en el año 500 se edificaron la Iglesia, el Akab-Dzib, la Casa Colorada, la Casa del Ciervo y el Edificio de las Monjas.
¿Cuáles son las ruinas de Chichén Itzá?
Chichén Itzá alberga aún hoy las ruinas de un pasado glorioso que dan cuenta de su importancia: el Castillo, el observatorio Caracol y los sacbé (calzadas), serán algunos de ellos.
¿Cuáles fueron las causas de las ceremonias de Chichén Itzá?
Muchas teorías se han elaborado con los años, pero la más extendida supone que estas ceremonias estaban relacionadas con una temporada de extrema sequía que azotó a Chichén Itzá. Esta sequía pudo haberse prolongado entre cinco y cincuenta años, lo que hizo que el agua descendiera a niveles alarmantes.
¿Cuál es la importancia de la iglesia de Chichén Itzá?
Cuando la Iglesia de Chichén Itzá fue descubierto por la primera vez, este edificio era notable por el buen estado de conservación en que se encontraba y por la riqueza y belleza de sus ornamentos.