Cual es el origen del ozono troposferico?
Tabla de contenido
¿Cuál es el origen del ozono troposférico?
El ozono troposférico de origen natural se forma a partir de los óxidos de nitrógeno (NOx) presentes de manera natural a la atmósfera y de los compuestos orgánicos volátiles (COV) biogénicos, pero también por intrusiones de ozono estratosférico o por descargas eléctricas de una tormenta.
¿Qué es el ozono y porque es esencial?
La capa de ozono es vital para la Tierra porque actúa como filtro de la radiación UV, que puede tener impactos severos sobre la salud humana y el medio ambiente del planeta. Sin embargo, la UV-B es la radiación que ha provocado los mayores daños a la salud humana y al ambiente.
¿Cuál es la fórmula para el ozono?
La fórmula para el ozono, O 3, no fue determinada hasta 1865 por Jacques-Louis Soret y confirmada por Schönbein en 1867. Durante gran parte de la segunda mitad del siglo XIX y hasta bien entrado el siglo XX, el ozono se consideraba un componente saludable del medio ambiente por los naturalistas y asilos de salud.
¿Cómo se produce el ozono?
Con ello se consigue la eliminación de microorganismos patógenos y malos olores. El ozono se puede producir artificialmente mediante un generador de ozono u ozonizador. Estos aparatos introducen oxígeno del aire al interior y pasa por unos electrodos que generan una descarga de tensión eléctrica (llamada «Efecto Corona»).
¿Cuáles son las propiedades del ozono?
¿Cuáles son las propiedades del ozono? El ozono es un compuesto gaseoso que posee una tonalidad azul. En estado líquido, a temperatura inferior a -115ºC., tiene color índigo.
¿Cuáles son las aplicaciones del ozono?
Las aplicaciones del ozono abarcan multitud de usos en distintos sectores industriales y son más numerosas de lo que se puede pensar. Un ejemplo es que se usa como agente desinfectante en tratamientos y aguas residuales, así como en el sector médico para curar ciertas enfermedades mediante un tratamiento llamado ozonoterapia.
https://www.youtube.com/watch?v=us3h4PyAyrU