Preguntas

Cual es el papel encerado y para que sirve?

¿Cuál es el papel encerado y para qué sirve?

Es generalmente utilizado para hornear galletas o para substituir, en algunas ocasiones, el engrasado y enharinado de moldes para panes o pasteles; pero también es de gran utilidad para cocinar alimentos en su propio jugo y al vapor, con el calor del horno o el de un sartén.

¿Cuál es el lado correcto de usar el papel encerado?

No hay un lado correcto o incorrecto para el papel encerado y papel pergamino, por lo que se pueden usar cualquiera de los dos lados. El lado opaco y brillante se da en el proceso de fabricación. *Para cocinar, empacar y conservar se puede usar de igual manera el papel encerado o el papel pergamino.

¿Qué es el papel encerado?

El papel encerado o parafinado, tiene un recubrimiento de parafina o ceras por cada lado, esto lo vuelve antiadherente, resistente a la humedad y una gran herramienta para cocinar gracias a que resiste grandes temperaturas.

¿Cómo usar papel encerado en la cocina?

El papel encerado es seguro de usar en el horno y microondas, y evita que el calor se escape de los platos. Una vez que comiences a usar papel encerado en la cocina, puede que lo consideres un reemplazo útil para otros productos. Corta el papel encerado del tamaño del interior de un plato para hornear, para forrarlo.

LEER:   Como se fortalecio el poder de la monarquia autoritaria?

¿Cómo hacer un plato con papel encerado?

Corta el papel encerado alrededor de la línea calcada y ponlo dentro del plato. Engrasar y enharinar las bandejas será innecesario cuando las forres con papel encerado, llena el plato para hornear con los alimentos que hornearás directamente sobre el papel y de manera regular.

¿Cómo proteger los alimentos del calor?

Protegen los alimentos delicados del calor directo y sin riesgo a estropearlos. Por ejemplo, el pescado «al papillote”, resulta delicioso cocinado al horno lentamente y envuelto en este papel. Es fantástico para hacer pescado o cualquier otro tipo de alimento en la sartén.