Cual es el pH de la lluvia acida?

¿Cuál es el pH de la lluvia ácida?

En este sentido, el pH de la lluvia ácida está entre 2 y 4,5 y es debido a que tiene ese PH tan bajo que la lluvia ácida afecta e interrumpe el crecimiento de los árboles, mata peces y plantas acuáticas y daña los edificios. ¿Por qué se produce este tipo de lluvia?

¿Cómo afecta la lluvia ácida a la atmósfera?

Gran parte del fenómeno de la lluvia ácida está relacionado con la emisión volcánica de materiales contaminantes gaseosos a la atmósfera. Sin embargo, el ser humano también tiene un papel relevante en este contexto y, según las prácticas diarias, puede reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

¿Cuál es la relación entre la contaminación atmosférica y la precipitación?

Este tipo de precipitación está relacionada con la contaminación atmosférica porque se forma por la interacción de la humedad del aire con el dióxido de azufre, el trióxido de azufre y otros óxidos de nitrógeno presentes en la atmósfera. La concentración de estos gases aumenta con las actividades humanas.

LEER:   Que paso con la hija de Catalina de Aragon?

¿Cuáles son las actividades humanas que provocan la lluvia ácida?

Como cabría esperar, parece que son las actividades humanas las que provocan la lluvia ácida ya que en gran medida, dependemos de la combustión de combustibles fósiles. Por ejemplo, las fábricas de carbón queman combustibles fósiles, al igual que los motores de gasolina de los automóviles.

¿Qué es la lluvia ácida y cómo afecta a la salud?

Como se sabe, la lluvia ácida tiene una gran cantidad de contaminantes, por una parte como producto de los desechos en plantas industriales que funcionan para diversos usos de producción, por lo que es de suponer que representan una alto peligro a la salud, como muchos otros contaminantes.

¿Cómo afecta la lluvia ácida al patrimonio?

La lluvia ácida también afecta al patrimonio artístico, histórico y cultural. Además de corroer los elementos metálicos de edificios e infraestructuras, deteriora el aspecto externo de los monumentos al depositarse sobre ellos.