Cual es el pH ideal para germinar semillas de Marihuanas?

¿Cuál es el pH ideal para germinar semillas de Marihuanas?

Para una germinación perfecta la calidad del agua es vital, por ello necesita contener un PH estable de entre 5,5-6,5, un porcentaje de EC o alimento muy bajo, por no decir nulo, (la propia semilla tiene alimento para los primeros días de vida) y una temperatura de entre 18-25°C.

¿Cuál es el pH del agua para plantas de marihuanas?

La medición del PH es muy inportante, ya que nos indica si nuestro cultivo está ácido, básico, alcalino o neutro; generalmente las plantas de marihuana prosperan con un pH de aproximadamente 6.0-6.5. Por debajo de eso, las plantas son ácidas y, por encima de eso, son básicas o alcalinas.

LEER:   Que energia produce una turbina eolica?

¿Por qué las semillas no consiguen germinar?

Con temperaturas inferiores a ciertos límites las semillas no consiguen germinar y crean las condiciones óptimas para un ataque de parásitos que aniden en los semilleros. Por eso es importante conocer las condiciones térmicas y la humedad más favorable para sembrar en el momento más oportuno.

¿Cuáles son las semillas que aumentan el porcentaje de germinación?

Sin embargo, existen algunas semillas que aumentan su porcentaje de germinación al disminuir el contenido de O2 por debajo del 20\%. Los casos mejor conocidos son: Typha latifolia (espadaña) y Cynodon dactylon (grama), que germinan mejor en presencia de un 8\% de O2.

¿Cuáles son los criterios para definir la germinación de las semillas?

En aquellas semillas, en las que la radícula no es el primer acontecimiento morfológico, se consideran otros criterios para definir la germinación como: la emergencia del coleoptilo en granos de cereales; la obtención de plantas normales; o el aumento de la actividad enzimática, tras la rehidratación de los tejidos.

LEER:   Que relacion existe entre la CE y la ubicacion de los elementos en la tabla?

¿Por qué es importante conocer la temperatura óptima de germinación de las semillas?

Es importante conocer la temperatura óptima de germinación de las semillas, porque ello nos ayudará a elegir el momento más oportuno para el inicio del cultivo durante las diferentes estaciones.