Blog

Cual es el planeta que tiene dos lunas?

¿Cuál es el planeta que tiene dos lunas?

A día de hoy, se sabe que Marte cuenta con dos lunas, llamadas Fobos y Deimos. Sin embargo, estos satélites poco o nada tienen que ver con el de la Tierra, pues no solo son pequeños e irregulares, sino que todo apunta a que en millones de años podrían desaparecer.

¿Cuáles son las dos lunas de Marte?

Marte tiene dos singulares lunas, que se parecen más a asteroides que a nuestro propio satélite. Fobos y Deimos nacieron hace unos 4.000 millones de años, 600 millones de años después de que se formase el Sistema Solar, pero su origen todavía es un misterio.

¿Qué pasa si un planeta tiene dos lunas?

¿Qué pasaría si la Tierra tuviera dos lunas? Así que, la segunda Luna amplificaría el efecto. Causaría mareas que llegarían a ser 6 veces más altas, erosionando las costas e inundando muchas de las ciudades más grandes del mundo, entre ellas: Nueva York, Singapur o Londres, podrían desaparecer.

LEER:   Que coordenadas se encuentra Mexico?

¿Qué son los asteroides?

Las tres cuartas partes de los asteroides visibles desde la Tierra, incluido Ceres, pertenecen al tipo C, y parecen estar relacionados con una clase de meteoritos llamados condritos carbonáceos, que están formados por los materiales más antiguos del Sistema Solar, con una composición que refleja la de las primitivas nebulosas solares.

¿Cuál es la masa de los asteroides?

Después vienen Vesta y Pallas, con 525 Km. Se han encontrado 16 que superan los 240 Km., y muchos pequeños. Gaspra, el de la foto de arriba, no llega a los 35 km de punta a punta, mientras que Ida (abajo, con su satélite) tiene unos 115 Km. La masa total de todos los asteroides del Sistema Solar es mucho menor que la de la Luna.

¿Cuál es el mayor asteroide del mundo?

El mayor asteroide es Ceres, con casi 1.000 Km. de diámetro. En 2006 la Unión Astronómica Internacional (UAI) lo definió como planeta enano, como Plutón. Después vienen Vesta y Pallas, con 525 Km. Se han encontrado 16 que superan los 240 Km., y muchos pequeños.