Cual es el plazo de conservacion de los libros contables?

¿Cuál es el plazo de conservación de los libros contables?

1448, Ley de Bancos y Entidades Financieras, señala que los bancos y entidades financieras, y sujetos a la regulación de la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras deben conservar sus registros contables por el lapso de 10 años.

¿Cuál es la conservacion de los libros contables?

El término de conservación de los soportes, comprobantes y libros de contabilidad es de diez (10) años, contados a partir del 31 de diciembre del período contable al cual corresponda el soporte, comprobante y libro de contabilidad, sin perjuicio de las normas específicas de conservación documental que señalen las …

¿Cuánto tiempo debo conservar los libros de contabilidad?

El artículo 30 del Código de Comercio dispone que los empresarios deben conservar sus libros de contabilidad, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados, durante seis años, a partir del último asiento realizado en los libros.

¿Cuál es el período mínimo de conservación de documentos?

LEER:   Donde esta ubicado el sistema solar en la galaxia?

La Ley 10/2010 de 28 de abril, establece en su artículo 25 un período mínimo de conservación de documentos: 10 años para la documentación que fundamente el cumplimiento de las obligaciones legales en esta materia. Copia de los documentos exigibles en aplicación de las medidas de diligencia debida.

¿Qué son los documentos contables?

¿Cuáles son los documentos contables? Ahora bien, ¿ cuáles son los documentos contables? Pues todos aquellos documentos comerciales que sirvan como comprobantes escritos extendidos de una operación realizada en el marco de la actividad mercantil de la empresa. En ese sentido, encontramos una enorme variedad de ellos.

¿Cuál es el plazo de conservación de la documentación?

El plazo general más amplio de conservación de la documentación se establece con carácter general en la normativa mercantil y es de seis años desde el último asiento en los libros.