Trucos de la vida

Cual es el proceso en el que al enfriarse el agua a medida que sube a la atmosfera se forman nubes?

¿Cuál es el proceso en el que al enfriarse el agua a medida que sube a la atmósfera se forman nubes?

La condensación es el proceso por el cual el vapor de agua del aire se transforma en agua líquida. La condensación es importante para el ciclo del agua ya que forma las nubes.

¿Qué función tiene el agua en la atmosfera?

Aunque la cantidad de agua contenida en la atmósfera constituye una mínima parte de la existente en nuestro planeta, su importancia es vital: participa en procesos de regulación de temperatura, en el ciclo del agua, en fenómenos climáticos e, incluso, en desastres naturales.

¿Qué es el agua en la atmósfera?

El agua en la atmósfera. El agua es la única sustancia que puede existir de manera natural de tres formas: líquida (océanos, ríos, lagos …), en fase sólida (hielo, nieve …) y gaseosa (vapor de agua). En la atmósfera no hay sólo aire, sino que también hay vapor de agua que es incoloro e inodoro.

LEER:   Cual es el relieve de Ucrania?

¿Qué sucede cuando el agua se evapora?

Ya sabes que a medida que el agua se evapora, el vapor se eleva, se enfría y se condensa en forma de nubes. Las nubes se desplazan sobre la tierra y se producen las precipitaciones. El agua llena los lagos, los arroyos y los ríos y finalmente fluye de nuevo hacia los océanos donde vuelve a iniciarse el proceso de evaporación.

¿Qué pasa cuando el vapor entra en la atmósfera?

Cuando el vapor que entra en la atmósfera alcanza el punto de saturación del aire (es decir, cuando éste contiene todo el vapor de agua que le es posible contener a esa temperatura), las moléculas excedentes se condensan formando gotas o cristales de hielo.

¿Cuánto pesa un litro de agua?

Aunque es sabido que un litro de agua pesa aproximadamente un kilogramo, (su densidad es más o menos de un kg/L) dicha propiedad para el agua pura (H 2 O) varía en función de su temperatura y la presión a la que esté sometida. En general, el agua se encoge al bajar su temperatura y se expande ligeramente cuando disminuye su presión.