Cual es el proceso por el que se forma las nubes?
Tabla de contenido
¿Cuál es el proceso por el que se forma las nubes?
En términos sencillos, se puede decir que una nube es una masa de gotas de agua, cristales de hielo o ambas a la vez, que se mantiene en suspensión en la atmósfera, y cuya formación se debe a la condensación del vapor de agua en el cielo.
¿Cuando precipitan las nubes?
La precipitación se genera en las nubes, cuando alcanzan un punto de saturación; en este punto las gotas de agua aumentan de tamaño hasta alcanzar una masa en que se precipitan por la fuerza de gravedad.
¿Qué son los núcleos de condensación de nubes?
Las partículas que inducen la formación de nubes, llamados núcleos de condensación de nubes (en inglés CCN (Cloud Condensation Nuclei), tienen composiciones químicas muy variadas dependiendo de su origen (antrópico o natural: desiertos, volcanes, océanos, organismos vivos..).
¿Cómo pueden formarse las nubes?
Las cuatro formas principales como pueden formarse las nubes son: Todos estos procesos implican enfriamiento del aire. El aire caliente puede contener mayores cantidades de vapor de agua que el aire fresco. Cuando el aire se refresca ya no puede sostener todo el vapor de agua que podía sostener cuando estaba caliente.
¿Cómo se forman las nubes en la atmósfera?
Para que estas gotitas de agua o cristales de hielo puedan formar nubes en la atmósfera, tienen que ocurrir varios procesos. Las cuatro formas principales como pueden formarse las nubes son: Todos estos procesos implican enfriamiento del aire. El aire caliente puede contener mayores cantidades de vapor de agua que el aire fresco.
¿Cómo se forman las nubes de nivel alto?
Las nubes de nivel alto se forman a varios kilómetros del suelo (entre 3 y 18 km) y suelen estar formadas por cristales de hielo debido a las bajas temperaturas. Las medias (ubicadas entre 1.8 y 7.6 km) se forman entre las altas y las bajas, y estas últimas se forman a uno o dos kilómetros de distancia del suelo.