Preguntas

Cual es el recurso Que se utiliza en la produccion de combustible y como materia prima de telas y plasticos ademas es el mas explotado en Mexico?

¿Cuál es el recurso Qué se utiliza en la producción de combustible y como materia prima de telas y plásticos además es el más explotado en México?

En México, cerca de 88\% de la energía que se consume proviene del petróleo. Es la principal fuente de insumos que permite producir combustibles para el transporte y la industria, así como para generar energía eléctrica.

¿Cuál es el recurso Qué se utiliza en la produccion de combustible y como materia prima de telas y plásticos además es el más explotado en México?

El petróleo. A partir de él se obtienen la gasolina y el gasóleo, así como los compuestos necesarios para la fabricación de plásticos.

LEER:   Como funciona el transporte en Corea?

¿Qué son los combustibles?

Los combustibles son materiales sólidos, líquidos o gaseosos que liberan energía por medio de la combustión y liberan energía luminosa y energía calorífica. Entre ellos podemos encontrar: Combustibles líquidos: derivados del petróleo (gasóleo, gasolina, queroseno,…) y alcoholes (metanol, etanol,…).

¿Cuáles son los combustibles utilizados en los procesos de combustión?

En general, los combustibles utilizados normalmente son el carbón o derivados del carbono (hidrocarburos, derivados de la madera, que también tienen carbono, e incluso los hidratos de carbono de la alimentación humana) por lo que en los procesos de combustión se produce el gas dióxido de carbono.

¿Qué son los combustibles alternativos?

Combustibles alternativos Los combustibles alternativos están derivados de otras fuentes además del petróleo. Unos son producidos en el país, reduciendo nuestra dependencia en el petróleo importado, y otros son sacados de fuentes renovables. A menudo, producen menos contaminación que la gasolina o el diesel.

¿Cuáles son las características de los combustibles fósiles?

Otra característica de los combustibles, en ciertos casos muy importantes, es la llamada temperatura de ignición, o temperatura a la que se desencadena la reacción de combustión anteriormente citada. Los combustibles fósiles se formaron hace millones de años a partir de restos orgánicos de plantas y animales muertos.