Cual es el significado del ciclo del agua?

¿Cuál es el significado del ciclo del agua?

El ciclo del agua describe la presencia y el movimiento del agua en la Tierra y sobre ella. El agua de la Tierra esta siempre en movimiento y constantemente cambiando de estado, desde líquido, a vapor, a hielo, y viceversa.

¿Qué significa evaporación condensación y precipitación?

La evaporación ocurre cuando el sol calienta la superficie de las aguas de los ríos, lagos, lagunas, mares y océanos. El agua, entonces, se transforma en vapor y sube a la atmósfera, donde tendrá lugar la siguiente fase: la condensación. La precipitación es el tercer paso en el ciclo del agua.

¿Cómo comienza el ciclo del agua?

El ciclo del agua comienza con la evaporación. La evaporación ocurre cuando el sol calienta la superficie de las aguas de los ríos, lagos, lagunas, mares y océanos. El agua, entonces, se transforma en vapor y sube a la atmósfera, donde tendrá lugar la siguiente fase: la condensación.

¿Cuál es la cuarta etapa del ciclo del agua?

LEER:   Cuales son las mejores cervezas de America?

En las regiones más frías del planeta, sin embargo, el agua pasa del estado líquido al sólido (solidificación) y se precipita como nieve o granizo. Posteriormente, cuando se produce el deshielo, el agua volverá la estado líquido en un proceso conocido como fusión. Vea más sobre Precipitación. La cuarta etapa del ciclo del agua es la infiltración.

¿Cuál es el tercer paso en el ciclo del agua?

Durante esta fase, el vapor de agua que ha subido a la atmósfera gracias a la evaporación, se concentra en gotas que formarán nubes y neblina. Una vez allí, el agua pasará a su estado líquido nuevamente, lo que nos lleva al próximo paso: la precipitación. Vea más sobre Condensación. La precipitación es el tercer paso en el ciclo del agua.

¿Cómo afectan las actividades cotidianas el ciclo del agua?

Nuestras actividades cotidianas modifican el ciclo del agua: La deforestación, el crecimiento de la mancha urbana y la expansión de algunas actividades productivas, como la agricultura y la ganadería, reducen significativamente el área que permite la infiltración a través del suelo para recargar los acuíferos.

LEER:   Donde esta Brandenburger?