Cual es el sueldo basico en Corea del Sur?
Tabla de contenido
¿Cuál es el sueldo básico en Corea del Sur?
El salario médio en Corea del Sur en 2020 ha sido de 34.201 € al año, es decir 2.850 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales. Esto supone que el salario medio ha caído 1258 euros mensuales lo que supone una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores.
¿Cómo ir a estudiar y trabajar a Corea del Sur?
Para trabajar en Corea del Sur se requiere de un permiso de trabajo o visa de trabajo. Es ilegal trabajar en cualquier capacidad con una visa de turista. Normalmente, las visas de trabajo en Corea del Sur tienen una duración de tres años.
¿Cómo encontrar empleo en Corea del Sur?
Gone 2 Korea: es una plataforma que brinda información para los que deseen dar clases en Corea del Sur, también ayuda a encontrar empleo. Job Korea: es una bolsa de empleo virtual que ofrece ofertas para todas las áreas. Seoul Global Group: portal de empleo en inglés que ofrece ofertas de empleo en el país.
¿Por qué trabajar y vivir en Corea del Sur?
Hoy en día, no es extraño que haya muchas personas interesadas en trabajar y vivir en Corea del Sur, cuando antes quizá hubiera sido reducido el grupo de gente que viera a la Corea sureña como un buen destino para migrar. Más allá del K-pop y de los doramas, este país es un exponente en áreas como la moda y la tecnología.
¿Cuáles son las mejores plataformas de búsqueda de trabajo en Corea del Sur?
Linkedin: es la mayor plataforma de búsqueda de trabajo en el mundo y en Corea del Sur funciona a la perfección. Gone 2 Korea: es una plataforma que brinda información para los que deseen dar clases en Corea del Sur, también ayuda a encontrar empleo. Job Korea: es una bolsa de empleo virtual que ofrece ofertas para todas las áreas.
¿Es posible trabajar en Corea del Sur sin saber el idioma del país?
No obstante, sí es posible trabajar en Corea del sur sin saber el idioma del país. Si eres alguien que domina el inglés donde más fácil lo tendrás es en Seúl, donde hay zonas donde manejan mucho ese idioma. Lo malo: son los lugares más caros.