Cual es el sueldo de los sacerdotes?

¿Cuál es el sueldo de los sacerdotes?

Los curas cobran el salario mínimo (950 euros al mes) en 14 pagas. Los obispos, por su parte, ingresan 1.250 euros mensuales. Algunos sacerdotes viven en la casa parroquial.

¿Cuánto dinero gana la iglesia?

Mientras que los ingresos operativos para el año fueron de 104.5 millones de euros y la ganancia del año fue de 69.3 millones de euros.

¿Qué hace la Iglesia con su dinero?

El párroco se autopaga, paga empleados, arriendos y todos los gastos, incluidos los tributarios. Lo único que no paga es impuesto predial, pues, por concordato, los templos no pagan este tributo. El predial, en cambio, sí lo pagan los colegios y demás propiedades de las comunidades religiosas. ¿Católicos tacaños?

LEER:   Que es el NAD 27?

¿Cuáles son los ingresos de los sacerdotes?

– Los sacerdotes pueden tener otros ingresos por ejemplo, por capellanías (colegios, hospitales, etc) o donaciones personales. Al respecto, vemos que en muchos lugares este tipo de ingresos son los que permiten la subsistencia del sacerdote, porque sus comunidades son demasiado pobres como para brindarles un sustento mínimo.

¿Cuáles son las asignaciones de los sacerdotes?

Las asignaciones son para gastos personales, aunque muchos sacerdotes los utilizan también para gastos pastorales. – Los sacerdotes pueden tener otros ingresos por ejemplo, por capellanías (colegios, hospitales, etc) o donaciones personales.

¿Dónde sale el dinero para que vivan los sacerdotes?

La mayoría de los fieles no saben de dónde sale el dinero para que vivan los sacerdotes. Muchos creen que el Obispo les paga un sueldo -como lo haría el dueño de una empresa-, y hay quienes todavía piensan que el que les paga es el Estado.

¿Cómo puedo cubrir las necesidades de los sacerdotes?

LEER:   Cuales son los inconvenientes de la energia hidroelectrica?

En algunas diócesis con comunidades muy pobres a veces se establece un monto mínimo para cubrir las necesidades más elementales de los sacerdotes. En estos casos se recurre a fondos solidarios que se mantienen con los aportes de otras parroquias u otros sacerdotes.