General

Cual es el tamano de la placa base?

¿Cuál es el tamaño de la placa base?

Resumen de los formatos más populares de placas base

Tamaño
ATX 305 mm × 244 mm
microATX 244 × 244 mm
Mini-ITX 170 x 170 mm
EATX 305 × 330 mm

¿Qué es una placa Mini ATX?

MicroATX es un tipo de factor de forma para placas base de computadoras pequeño y estándar. El tamaño máximo de una placa MicroATX es de 244 mm × 244 mm (9,6 pulgadas × 9,6 pulgadas), mientras que el estándar ATX es un 25\% más grande con unas dimensiones de 305 mm × 244 mm.

¿Qué significa que el gabinete sea ATX?

ATX (Advanced Technology eXtended) es una especificación desarrollada por Intel​ en 1995, superando el anterior estándar AT, introducido en la IBM PC/AT y replicado en las PC compatibles. Comprende un rediseño en la placa base, fuente de alimentación y gabinete.

¿Cuál es la diferencia entre un micro ATX y un Mini ITX?

Después está el Mini ITX («Information Technology eXtended») que es aún más pequeño que el Micro ATX. Esto puede ser confuso, ya que la tarjeta «Micro» es más grande que la tarjeta «Mini», así que tenga cuidado con esto! ¿En qué se diferencian?

LEER:   Que civilizacion se desarrollo en el rio Eufrates?

¿Qué son las tarjetas Mini-ITX y para qué sirven?

Las tarjetas Mini-ITX son generalmente refrigeradas mediante dispositivos pasivos a causa de su arquitectura de bajo consumo y son ideales para su uso como HTPC donde el ruido generado por una computadora (y en particular, por los ventiladores de refrigeración) resultaría molesto a la hora de disfrutar una película.

¿Cuál es la diferencia entre una placa base micro ATX y una mini ATX?

Dicho esto, las placas base Mini ITX actualmente solo pueden soportar hasta 32 GB de RAM si se instala un kit de 2×16 GB. En contraste, la mayoría de las placas base Micro ATX y ATX admiten al menos 64 GB, aunque algunos modelos Micro ATX pueden llegar a los 128 GB, mientras que ciertos modelos ATX pueden llegar hasta los 512 GB.

¿Cuál es la diferencia entre ATX y micro ATX?

El cambio de ATX a Micro ATX pierde algunas de las ranuras PCI. Las placas madre ATX vienen con alrededor de seis ranuras PCI (normalmente 3x PCI-E x16 y 3x PCI-E x1, pero esto puede variar entre modelos), mientras que Micro ATX viene con alrededor de tres (1x PCI-E x16 y 2x PCI-E x1).