Cual es el tamano de un gato montes?
Tabla de contenido
¿Cuál es el tamaño de un gato montés?
El gato montés tiene un tamaño pequeño, similar al que puedan tener la media de los gatos caseros, pero sí tienen una constitución más fuerte y recia y, generalmente, con la cabeza más grande y la cola más corta y ancha.
¿Cuáles fueron las causas de la desaparición del gato montés?
En España, la pérdida del hábitat pudo haber originado la desaparición del gato montés de las áreas agrícolas de valles y mesetas de diversos ríos, como el Duero, el Guadalquivir y el Ebro.
¿Cuál es el origen del gato montés?
Ahora bien, centrándonos en el origen del gato montés en general, podemos decir que su ancestro es el gato montés de Mastelli ( Felis lunensis ), el cual vivió en Europa durante el Pliocena, expandiéndose primero por el Medio Oriente y posteriormente hacia Asia y África, dando lugar hace ya más de 10 000 años al gato montés de estepa.
¿Cuánto tiempo vive un gato montés?
Permanecen con la madre hasta cumplir 9 meses que es cuando se independizan y dejan el territorio materno en busca de uno propio. El promedio de longevidad del gato montés es de 12 años y desde que alcanza la madurez sexual al año son capaces de reproducirse a lo largo de toda su vida.
El gato montés o lince (Lynx rufus) es un felino de mediano tamaño que pesa entre 5 y 12 kg. La coloración de la parte superior de su cuerpo puede variar de un color grisáceo a un café rojizo, y en la mayoría de los casos posee manchas en forma de tostones.
¿Cuál es la apariencia de un gato montés?
Normalmente la punta está teñida de negro. Sus orejas son grandes y puntiagudas. El cráneo del gato montés es bastante más grande que el de los felinos domésticos. Miden en torno a los setenta y cinco centímetros de longitud y pueden pesar unos siete kilos. La apariencia de los gatos salvajes es más robusta que la de los ejemplares domesticados.
¿Qué tipo de mamífero es el gato montés?
El gato montés o lince rojo es un mamífero carnívoro perteneciente a la familia de los felinos (félidos). El lince ibérico, el europeo y el canadiense comparten el mismo género taxonómico con él.