Cual es el territorio de Mesopotamia?
Tabla de contenido
¿Cuál es el territorio de Mesopotamia?
El término geográfico “mesopotamia» se utiliza para designar un territorio entre ríos. La Mesopotamia se encuentra justamente entre los ríos Tigris y Éufrates, al norte de la península arábiga. Esta particular ubicación entre ríos la convierte en un territorio particularmente fértil.
¿Cómo era el ecosistema de Mesopotamia?
Las marismas de Mesopotamia comprenden los humedales situados al sur de Irak y en parte, al suroeste de Irán, zona donde se aproximan y confluyen los ríos Éufrates y Tigris, en la Baja Mesopotamia.
¿Dónde se encuentra la Mesopotamia?
En la actualidad, la región de la Mesopotamia corresponde a los territorios ocupados por Irak, Siria e Irán. Mesopotamia es una zona localizada al suroccidente del continente asiático.
¿Cuáles fueron las características de los pueblos de Mesopotamia?
Para el año 8000 a.C., muchos pueblos se instalaron en Mesopotamia donde la riqueza de los suelos permitió que empezaran a cultivar cereales como el trigo y la cebada. Hacia el año 6000 a.C., los pobladores de la zona iniciaron la construcción de canales para trasportar el agua de los ríos hacia los cultivos.
¿Cuáles fueron las características de la zona baja de Mesopotamia?
Se caracterizó por sus grandes llanuras fértiles, con suelos aptos para la agricultura y una vegetación compuesta por arbustos bajos y palmeras. La zona baja, llamada Súmer, comprendía el área ubicada al sur de Mesopotamia y se extendía hasta la desembocadura de los ríos en el Golfo Pérsico.
¿Cuáles son las características físicas de Mesopotamia?
Por sus características físicas, Mesopotamia se dividía en tres grandes zonas: La zona alta, conocida antiguamente como Asiría, se ubicaba al norte de Mesopotamia. Se caracterizó por ser una zona montañosa y seca, con escasa vegetación y suelos semiáridos apta solo para la cría de ganado menor, como las cabras.