Trucos de la vida

Cual es el tiempo de rotacion del Sol?

¿Cuál es el tiempo de rotación del Sol?

Así, en el caso del Sol, podemos decir que, de media, rota sobre sí mismo una vez cada 27 días. En la práctica, sin embargo, descubrimos que, en el ecuador, esa rotación es de 25 días. Si nos alejamos hasta las regiones polares, el movimiento es mucho más lento. Tarda más de 30 días, hasta 35, en completar una vuelta.

¿Cuántos días dura el sol?

Según como se mire la pregunta puede no tener sentido; si se refiere al día sidéreo que es lo que tarda un cuerpo celeste en dar una vuelta sobre sí mismo en relación con otras estrellas estaríamos hablando del equivalente a unos 24,5 días terrestres (en el ecuador) o de unos 34 días terrestres en los polos.

LEER:   Que hace un guardia estatal?

¿Cuánto dura el movimiento de rotación?

¿Cuánto dura el movimiento de rotación y en qué consiste? Para poder evaluarlo, hay que tener un punto de referencia; en este caso, serán los polos. Tras muchos estudios, se sabe que este movimiento dura exactamente 23 h, 56 min, 4 s. Es lo que se conoce como día sidéreo, y la otra referencia necesaria es el sol.

¿Cuál es la duración del movimiento de rotación de los planetas?

Antes de continuar con los datos, es necesario recalcar que la medición se hace con un reloj atómico en la Tierra, y posteriormente la comparación se lleva a cabo en días y horas terrestres. Ahora podemos ver la duración del movimiento de rotación de otros planetas. Marte: 24 h 37 min. Saturno: 10 h 40 min. Neptuno: 16 h 6 min.

¿Cuál es el planeta con el período más corto de revolución?

Mercurio es el planeta con el período más corto de revolución de aproximadamente 88 días terrestres. Sin embargo, el período de rotación de Mercurio es de aproximadamente 59 días terrestres.

LEER:   Que es el credito fraccionario?

¿Por qué la rotación de la Tierra se ha vuelto más lenta?

86400 segundos. Otras conclusiones a las que se ha llegado es que, con el paso de los milenios, la rotación de la tierra se ha vuelto más lenta , como consecuencia de su interacción con la luna se ha modificado, alterándose su gravedad (obstrucción gravitacional). En física se le llama “efecto marea”.