Consejo

Cual es el tiempo que nos entrega una distancia de seguimiento segura?

¿Cuál es el tiempo que nos entrega una distancia de seguimiento segura?

El Reglamento General de Circulación establece que cuando no se pretenda adelantar, deberá mantenerse en todo momento una distancia de seguridad con el vehículo precedente de, al menos, 100 metros o un intervalo mínimo de cuatro segundos.

¿Qué es la Ley de los 3 segundos?

La regla de los tres segundos se basa en algo muy similar y se trata de encontrar un punto visual en el horizonte, ver el momento en el que el auto de adelante pase por él y contar al menos tres segundos antes de que nosotros lleguemos a él.

¿Cómo calcular la distancia de seguridad entre vehículos?

La distancia de seguridad entre vehículos permite circular asegurando un espacio suficiente que permita al conductor reaccionar y frenar ante un peligro sin colisionar con el que vehículo que circula por delante. Para calcular la distancia correcta hay que tener en cuenta la velocidad, las condiciones de frenado y la adherencia.

LEER:   Cual es la razon por la que la serie de los Lantanos y Actinos estan separados de los demas elmentos?

¿Por qué no debemos mantener la distancia de seguridad?

No mantener la distancia de seguridad conlleva, no poder prevenir con antelación los sucesos del tráfico , alcances y colisiones entre vehículos, provocando lesiones graves y daños materiales a los vehículos. Este tipo de accidentes producen daños tanto al conductor como a los que le rodean.

¿Cómo calcular la distancia correcta entre los vehículos?

Para calcular la distancia correcta hay que tener en cuenta la velocidad, las condiciones de frenado y la adherencia. Si seguimos el consejo de la Dirección General de Tráfico (DGT), la distancia de seguridad tiene que ser de 3 segundos entre los vehículos, porque es el tiempo que se tarda en realizar una frenada de emergencia.

¿Cuál es la distancia de seguridad para adelantar un vehículo?

Cuando no se pretenda adelantar, deberá mantenerse en todo momento una distancia de seguridad con el vehículo precedente de, al menos 100 metros o un intervalo mínimo de cuatro segundos.