Cual es la altura de la Dorsal Atlantica?

¿Cuál es la altura de la Dorsal Atlántica?

Es bien sabido que la dorsal Atlántica posee una gran hendidura, es decir un valle profundo que va por toda la longitud de su cresta. Su anchura estimada ronda los 10 kilómetros y sus paredes son unas auténticas murallas que llegan a una altura de hasta 3 kilómetros.

¿Qué es la dorsal meso atlántica?

La Dorsal Meso atlántica es un límite de placa tectónica divergente situada a lo largo del fondo del Océano Atlántico.

¿Cuál es la extensión de la Dorsal Atlántica?

Por otro lado, la dorsal Atlántica tiene una extensión que puede ir a lo ancho, es decir que ocupa aproximadamente los 1.500 kilómetros medidos de Este a Oeste. Es bien sabido que la dorsal Atlántica posee una gran hendidura, es decir un valle profundo que va por toda la longitud de su cresta.

¿Cuál es la altura de la dorsal?

La parte más profunda y grande de la dorsal se explaya a 3.000 a 5.000 m por debajo de la superficie del océano y sus montañas tienen una altura que va desde los 1.000 y unos 3.000 m.

LEER:   Que es un conflicto etnico?

¿Cuáles son las islas que se encuentran en la Dorsal Atlántica?

Además, a lo largo del trayecto de la dorsal Atlántica se encuentran muchas islas y archipiélagos de origen volcánico.En total hay nueve islas que se encuentran en medio de la dorsal Atlántica. En la dorsal Atlántica Norte están Islandia, San Pedro, las Azores y Jan Mayen.

¿Qué es una dorsal oceánica?

Una dorsal oceánica es una elevación de la corteza terrestre que genera una situación de menor profundidad en el océano en donde aparecen. Así, las dorsales oceánicas son una especie de cordillera que recorren grandes distancias pero que están sumergidas en lo profundo del mar.

¿Cuáles son las zonas de fractura de la Dorsal Atlántica?

La dorsal Atlántica tiene zonas de fractura. La más conocida es la fractura de Romanche, que va en sentido de Este a Oeste. También tiene discontinuidades cuya extensión superan los 100 kilómetros de longitud. La existencia de la dorsal Atlántica ya se intuía en el siglo XIX, mas no pudo ser confirmada sino en el transcurso del siglo XX.

LEER:   Que tipo de tela no se mete a la secadora?