Trucos de la vida

Cual es la atmosfera exterior de una estrella?

¿Cuál es la atmósfera exterior de una estrella?

Finalmente está la capa más superficial de las estrellas, su atmósfera. En ella se producen los fenómenos visibles tales como protuberancias solares, eyecciones de masa coronal, manchas solares, etc. Todas estas capas cambiarán de tamaño e incluso su disposición a lo largo del ciclo evolutivo de la estrella.

¿Cuántas capas tiene una estrella?

Una estrella típica se divide en núcleo, manto y atmósfera. En el núcleo es donde se producen las reacciones nucleares que generan su energía. El manto transporta dicha energía hacia la superficie y según cómo la transporte, por convección o por radiación, se dividirá en dos zonas: radiante y convectiva.

¿De qué están hechas las estrellas?

Las estrellas son grandes cuerpos celestes compuestas de plasma a altísimas temperaturas, que mantienen una forma esférica gracias a su propia fuerza de gravedad. La energía emitida por las estrellas es tan alta que, desde la Tierra, aún a millones de kilómetros de distancia, podemos verlas brillar. Pero ¿de qué están hechas las estrellas?

LEER:   Que medidas deben tomarse para reducir los niveles de CO2?

¿Cuál es la capa más externa de la Tierra?

Atmósfera: es la gran capa de aire que rodea el planeta y, por tanto, la capa más externa de la Tierra. Hidrosfera: es una gran capa de agua que se encuentra en la superficie terrestre.

¿Cuál es la capa más interna de nuestro planeta?

Esta capa está compuesta por rocas de silicato, que son más ricas en hierro y magnesio que las existentes en la corteza. Es la capa más interna que constituye la estructura de nuestro planeta y posee un radio de cerca de 3.500 km, es decir, un tamaño semejante al del planeta Marte y se divide en:

¿Cuál es la capa de aire del planeta?

En segundo lugar se encuentra la hidrósfera, esta es la capa de la tierra donde se encuentra toda el agua del planeta. Por último tenemos a la atmósfera, que es la capa de aire del planeta, esta se encuentra conformada por oxígeno y nitrógeno.