Cual es la biodiversidad de la sabana?

¿Cuál es la biodiversidad de la sabana?

La sabana posee la mayor biodiversidad de animales herbívoros de cualquier bioma. Muchos de los animales tienen patas largas, lo que les ayuda a migrar largas distancias. El sobrepastoreo y la agricultura han destruido gran parte de este bioma.

¿Cuál es la fauna de la sabana?

La fauna de la sabana también es abundante y diversa en ungulados (los mamíferos que caminan sobre la punta de los dedos, que tiene forma de pezuña), como los antílopes, las gacelas, las cebras, las jirafas y los okapi (el pariente vivo más próximo a las jirafas).

¿Qué es la vegetación de la sabana?

La vegetación de la sabana está formada por árboles de mediana altura, pastos y arbustos. Los árboles son, por lo general, de menor tamaño que los que se encuentran en zonas más húmedas. Muchos de ellos han desarrollado mecanismos de protección contra los animales que pastan a su alrededor.

¿Cómo se adapta la flora de la sabana a la sequedad?

Esto hace que la flora de este bioma deba estar adaptada a la sequedad. La vegetación de la sabana se limita a hierbas y pastizales adaptados a la sequedad y a la falta de nutrientes en el suelo, además de arbustos y árboles dispersos. Es precisamente estas plantas herbáceas de color amarillento lo que le da su tonalidad característica.

LEER:   Que elementos contiene un meteorito?

¿Cuáles son los ecosistemas de las sabanas?

Los ecosistemas de las sabanas sorprenden en cuanto al clima y templada, su fauna, flora y vegetación, o su diferencias climatológicas. Las sabanas son biomas propios que están ubicados en los trópicos y son las zonas de transición entre los semidesiertos y las selvas.

¿Dónde se encuentran las sábanas?

Las principales sábanas se encuentran a lo largo y ancho del Continente Africano, también existen determinadas regiones de sábanas tropicales en Australia, India y América del Sur con zonas de importancia ubicadas en Venezuela, Brasil o Colombia.

¿Cómo se clasifican las sabanas?

La clasificación de las sabanas principalmente son debidas a su ubicación geográfica, tipo de flora y fauna o atendiendo a su temperatura y el tipo de suelo, y son: Sabana intertropical. Generalmente situados en latitudes intertropicales y aunque raras veces, también los podemos encontrar en subtropicales.