Cual es la capital de Yuba?
Tabla de contenido
¿Cuál es la capital de Yuba?
Yuba, también escrito como Juba (en inglés: Juba), es la capital de Sudán del Sur y la ciudad más poblada del país. Es también la capital de Ecuatoria Central, uno de los diez estados en los que se subdivide Sudán del Sur.
¿Cómo es la situacion actual de Sudan del Sur?
Sudán del Sur atraviesa una crisis humanitaria catastrófica provocada por cuatro años guerra civil. La mitad de su población padece hambruna extrema y necesita ayuda urgente. Ayúdanos a proporcionar comida, agua y saneamiento.
¿Cómo se independizó Sudan del Sur?
El 9 de julio de 2011, después de décadas de guerra, Sudán del Sur logró su independencia. Salva Kiir Mavardit (dinka) asumía la presidencia y Riek Machar (nuer) era nombrado vicepresidente. Ambos provenían del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán e iniciaban una nueva época al frente de su país.
¿Cuál es la capital de Sudán del Sur?
también escrito como Juba (en inglés: Juba), es la capital de Sudán del Sur y la ciudad más poblada del país. Es también la capital de Ecuatoria Central, uno de los diez estados en los que se subdivide Sudán del Sur. Se trata, por lo demás, de un importante puerto fluvial, ubicado a orillas del Nilo Blanco.
¿Qué pasó con el gobierno de Sudán del Sur?
Luego de la independencia el gobierno de Sudán del Sur se convirtió en una retaguardia segura y un apoyo de los rebeldes que luchaban contra su vecino del norte, particularmente en la región de Darfur.
¿Cuál es el territorio que actualmente conforma Sudán del Sur?
El territorio que actualmente conforma Sudán del Sur fue parte del Sudán Anglo-Egipcio y después, de la República de Sudán desde su independencia en 1956. Sudán del Sur, habitada por múltiples etnias nilóticas principalmente cristianas y animistas, quedó bajo el dominio del sector norsudanés, de predominancia árabe y musulmana.
¿Qué pasará con el conflicto entre Sudán y el escindido Sudán del Sur?
Aunque el conflicto entre Sudán y el escindido Sudán del Sur no está acabado, el reciente enfrentamiento interno entre facciones rivales del sur pone a toda la región en alerta, se corre el peligro de que se extienda de nuevo a todo el territorio sudanés (norte y sur) y a países vecinos.