Cual es la cara superior de una hoja?
Tabla de contenido
¿Cuál es la cara superior de una hoja?
En botánica se llama haz a la cara superior o cara adaxial del limbo de la hoja de una planta. Su color suele ser más oscuro que el del envés (como máximo pueden llegar a ser del mismo color).
¿Cómo se llama la parte de abajo de una hoja?
En botánica se llama envés a la cara inferior o cara abaxial de la lámina o limbo de la hoja de una planta.
¿Cómo se llama la parte superior del limbo?
En su parte inferior se encuentra la vaina, que envuelve el tallo, y en la superior el limbo o lámina. La vaina puede ser abierta o cerrada; es este último caso hay que rasgarla para separarla del tallo. El limbo puede ser plano, estar plegado o enrollado.
¿Cuál es la parte externa de la hoja?
Además, si nos preguntamos cuál es la parte externa de la hoja podemos estar refiriéndonos, o bien al margen exterior del limbo, que puede tener formas muy diversas, o bien al ápice, que es el extremo más alejado del nacimiento de la misma. Según la forma de las hojas podemos reconocer a las distintas especies de plantas y árboles fácilmente.
¿Por qué se caen las hojas cuando la hoja madura?
Su función es siempre la de proteger los vástagos y hojas jóvenes, motivo por el cual algunas se caen cuando la hoja madura. En la imagen de portada de este artículo y en esta de aquí abajo podrás ver un esquema de las partes de la hoja y sus funciones podrás verlo con más facilidad.
¿Cuáles son las caras de la hoja?
Tiene dos caras, el haz o cara superior y el envés o cara inferior. La primera tiende a ser más lisa y brillante, mientras que en la segunda encontramos con mayor claridad las nervaduras o los nervios de la hoja, que pueden cruzarla dando lugar a diferentes formas o patrones y por ellos circula la savia.
¿Cuáles son las distintas partes de las hojas?
¿Cuáles son las distintas partes de las hojas? Para poder estudiarlas mejor, los botánicos han dado nombre a cada una de las partes que tienen las hojas. Y todas tienen una función: El limbo, llamado también lámina, es la parte normalmente plana y ancha, o larga y/o estrecha, que se encarga de realizar la fotosíntesis.