Popular

Cual es la causa de la erosion hidrica?

¿Cuál es la causa de la erosión hídrica?

La erosión hídrica es un proceso que implica la pérdida de la capacidad productiva de las tierras agrícolas, por parte de la acción del agua que cae o se mueve sobre un terreno con condiciones favorables: escasa cubierta vegetal protectora y suelo poco resistente.

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la erosión hídrica?

La erosión hídrica es un fenómeno natural que se da en nuestro planeta. Sus causas son tan simples como la lluvia, el correr de los ríos, el sube y baja de las mareas, el constante impacto de las olas, o incluso el goteo ocasional sobre una superficie dura.

¿Por qué se produce una erosión acelerada?

También, y mucho más en los últimos tiempos, se produce una erosión acelerada como el resultado de la acción humana, cuyos efectos se perciben en un periodo de tiempo mucho menor. Sin la intervención humana, estas pérdidas de suelo debidas a la erosión se verían compensadas por la formación de nuevos suelos en la mayor parte de la Tierra.

LEER:   Que es ser tesoro humano vivo?

¿Cuáles son las etapas de la erosión mecánica en el curso alto del río?

Así, hay una primera etapa en el curso alto del río en donde la erosión mecánica provocada por el agua y los materiales que arrastra es muy intensa. En la segunda etapa, de transporte, la erosión mecánica sigue activa pero empieza a actuar la sedimentación.

¿Cuáles son las causas de la erosión?

Erosión en Surcos . Suelo arrastrado por el flujo del agua que se canaliza y jerarquiza generando surcos. Erosión en Cárcavas . Suelo arrastrado por el agua que al generar cárcavas (estas suelen comenzar en forma de surcos).

¿Cuáles son los efectos negativos de la fuerte erosión hídrica?

La fuerte erosión hídrica puede crear efectos negativos para los ecosistemas, como las inundaciones, según el Fondo Mundial para la Naturaleza . Debido a que la capa superficial barrida no puede absorber el agua de lluvia, los lugares susceptibles a las inundaciones podrían ver un gran aumento de las inundaciones.