Cual es la causa de la placenta previa?
Tabla de contenido
¿Cuál es la causa de la placenta previa?
La placenta previa ocurre cuando la placenta del bebé obstruye de manera total o parcial el cuello uterino de la madre (la salida del útero). La placenta previa puede provocar un sangrado grave durante el embarazo y el parto.
¿Cómo se puede prevenir la placenta previa?
Prevención de la placenta previa Por ello, la Dra Pintado aconseja evitar en lo posible los factores predisponentes, como no consumir tabaco ni otras drogas, intentar –si no hay complicaciones– un parto vaginal y evitar dentro de lo posible las intervenciones uterinas.
¿Cuántos grados de madurez tiene la placenta?
Este proceso de maduración se ha clasificado como grado I, II ó III. Se supone que cada grado (grado de maduración) ocurre en un momento particular del embarazo. Por ejemplo, una placenta en grado III está totalmente madura y no debería presentarse hasta después de 34 semanas de gestación.
La causa de la placenta previa se desconoce. Se piensa que puede deberse a: Causas uterinas. Como consecuencia de anomalías en la parte superior de la cavidad uterina (cesáreas, legrados, multiparidad, miomas, antecedentes de placenta previa, etc.) que favorecen la implantación y el desarrollo de la placenta en la parte inferior de la misma.
¿Cómo diagnosticar una placenta previa?
Para diagnosticar una placenta previa, la placenta debe obstruir total o parcialmente el cuello uterino o estar situada a menos de 2 cm del mismo.
¿Qué es la placenta baja?
Se denomina placenta baja a la que está cerca (a menos de 2 cm) de la abertura del cuello del útero. Generalmente las placentas de inserción baja no llegan al final del embarazo como tales, ya que suelen desplazarse hacia arriba como consecuencia del desarrollo de la porción inferior del útero a partir de las 32 semanas.
¿Por qué no se inserta la placenta en el útero?
Como consecuencia de un aumento exagerado del tamaño de la placenta (gestaciones múltiples, riego sanguíneo bajo, tabaquismo, consumo de cocaína, etc.). La porción inferior del útero no es la adecuada para que se inserte la placenta porque es más delgada, con menos musculatura que la zona superior.