Cual es la causa de que el agua de lluvia forme gotas?
¿Cuál es la causa de que el agua de lluvia forme gotas?
Este cambio singular es el resultado de la tensión de dos fuerzas: la tensión superficial del agua y la presión del aire que empuja la base de la gota hacia arriba a medida que ésta va cayendo. Cuando la gota es pequeña, la tensión superficial gana y hace que la gota tome forma de una esfera.
¿Qué ocurre con el agua que se ha precipitado a la superficie y con qué es medida?
El agua de la superficie se evapora, mientras que la de las nubes precipita y se escurre por los ríos hasta los mares y océanos o se infiltra en la Tierra. Luego, las gotas de agua precipitan a tierra en forma de lluvia, granizo o nieve, dependiendo de la temperatura de la atmósfera.
¿Cómo cambia la forma de las gotas de agua?
Este cambio en la forma de las gotas de agua se debe al resultado de la tensión de dos fuerzas que actúan simultáneamente. La primera es la tensión superficial antes vista y la segunda es la presión del aire, capa de empujar la base de la gota hacia arriba a medida que va cayendo.
¿Cómo actúa la presión del aire sobre la gota de agua?
Cuando la gota de agua es más pequeña, la tensión superficial ejerce una fuerza mayor que la de la presión del aire, por lo que la gota toma forma de esfera. Conforme aumenta el tamaño de la gota de agua, la velocidad con la que cae aumenta, de tal forma, que también lo hace la fuerza con la que actúa la presión del aire sobre la gota de agua.
¿Qué pasa cuando se agrega sal al agua?
¿Qué pasa cuando se agrega sal al agua? Si agregas sal al agua, las moléculas de ésta se disuelven en tantos iones como el agua pueda mantener flotando alrededor de sus moléculas de hidrógeno y oxígeno. Una vez que esto sucede, la solución se ha «saturado».
¿Qué son las gotas de lluvia?
Las gotas de lluvia pequeñas tienen un radio de menos de un milímetro y tienen forma esférica. Las más grandes toman forma de pan de hamburguesa cuando alcanzan valores de radio mayores a 4,5 mm. Cuando esto ocurre, las gotas se distorsionan y forman un paracaídas con un tubo de agua alrededor de la base y se esparcen en gotas más pequeñas.