General

Cual es la causa que el magma se mueva?

¿Cuál es la causa que el magma se mueva?

El ascenso de los magmas depende de sus condiciones físico-químicas (viscosidad, densidad, contenido en elementos volátiles, etc.), de las particularidades tectónicas de la región donde se encuentran y de las rocas que han de atravesar.

¿Qué mecanismo permite el desplazamiento de la astenosfera?

En la astenosfera existen lentos movimientos de convección que explican la deriva continental. Además, el basalto de la astenosfera fluye por extrusión a lo largo de las dorsales oceánicas, lo cual hace que se renueve y expanda constantemente el fondo oceánico.

¿Cómo se desplazan las rocas sedimentarias en la litosfera?

– Los materiales disgregados producto de la meteorización (sedimentos) son transportados por los agentes geológicos (agua, hielo o viento) hasta los lugares de acumulación (cuencas sedimentarias) Estos materiales pueden ser transportados por; deslizamientos acarreo por viento, o acarreo por agua y acarreo por glaciar.

LEER:   Que consecuencias trajo la guerra de Mexico?

¿Qué es el magma y cuáles son sus características?

El magma proviene del griego μάγμα, que significa “pasta”, son las rocas fundidas que se encuentran en la astenosfera está compuesta por una masa que contiene líquidos, material volátil y solidos como rocas.

¿Cómo se encuentran las rocas en la astenosfera?

Dentro de la astenosfera se consiguen las rocas en estado semi-liquido, ligeramente fundidas. Debido a la temperatura y la presión aparenta ser como plastilina o plástico derretido, es un material muy maleable que puede fluir por las dorsales oceánicas.

¿Cómo se produce la actividad volcánica en la astenosfera?

También se puede provocar actividad volcánica con el brote del magma, que se encuentra en la astenosfera, además de la actividad sísmica. Con los movimientos que provoca la astenosfera, las placas tienden a colisionar entre sí o separarse entre ellas.

¿Cuál es la rigidez de la astenosfera?

Por su parte inferior, la astenosfera va perdiendo sus propiedades más abajo de los 350 km y, progresivamente adquiere la rigidez del manto inferior hacia la profundidad de 850 km. En 1899, Dutton definió una zona rígida ( corteza o litosfera hasta los 100 kilómetros de profundidad) y otra zona débil bajo esta a la que denominó astenosfera.