Cual es la ciencia practicada por los egipcios?
Tabla de contenido
¿Cuál es la ciencia practicada por los egipcios?
La matemática egipcia es la matemática desarrollada en el Antiguo Egipto o escrita en las lenguas egipcias. Constituyeron la rama de la ciencia que más se desarrolló en el Antiguo Egipto. El texto matemático más antiguo descubierto es el papiro de Moscú, que data del Imperio Medio de Egipto, hacia el 2000-1800 a.
¿Qué descubrimientos aportaron los egipcios a la química?
Los Egipcios usaron la química para crear productos y artículos que los ayudarían en su desarrollo. Crearon el yeso, el mortero, Vidrio, Aceites, Perfumes, Cosméticos, Productos para embalsamar los cuerpos, jabones,tintas, telas, papiros, licores, ungüentos, etc.
¿Cómo llegó la ciencia de los egipcios a la química?
Finalmente, la ciencia de los egipcios llegó hasta la química, ya que eran conocedores de ciertos procesos químicos (como el de curtir la piel, aunque posiblemente se descubriera por accidente) o la manera, por ejemplo, de confeccionar cosméticos a través de este tipo de conocimiento.
¿Cuáles fueron los avances de la ciencia egipcia?
La escritura fue otro avance a destacar de la ciencia egipcia, ellos usaban un sistema de escritura complejo que consta de miles de símbolos pictóricos pero muy pocas personas sabían leer y escribir en el antiguo Egipto, además de esto la fabricación del papiro era un proceso costoso y complicado.
¿Por qué los egipcios descubrieron la medicina?
La medicina fue la ciencia en la que los egipcios adquirieron mayor fama en la antigüedad e incluso posteriormente. Los egipcios suponían que un hombre sano no tenía nada que ver con el hombre enfermo ya que la enfermedad era siempre el efecto de potencias hostiles al ser humano, potencias ocultas y no reducibles a un examen objetivo.
¿Por qué los egipcios comenzaron a estudiar matemáticas?
Los conocimientos de matemáticas también eran avanzados por su extrema necesidad, el gobierno egipcio tenía un sistema de impuestos del cual se llevaban registros, y los cálculos eran realizados por los escribas quienes empleaban números jeroglíficos para registrar las transacciones.