Cual es la clasificacion del algodon?

¿Cuál es la clasificación del algodón?

La clasificación del algodón incluye determinaciones de calidad del grado de color, el grado de hoja, la preparación, la longitud de fibra, el índice de uniformidad de longitud, la resistencia de la fibra, el micronaire, el color Rd, el color +b, e indicación del contenido de basura y de materia extraña.

¿Qué elementos químicos componen la tela?

Las naturales proceden de plantas o animales, como la lana, el algodón, la seda y el lino. Las fibras artificiales están manufacturadas a partir de materia prima natural, —básicamente celulosa—, como los rayones. Las fibras sintéticas se producen por procesos químicos, como el poliéster, el nailon y el acetato.

¿Cómo se clasifican los algodones?

Los algodones se clasifican por procedencia, variedad, longitud,grado y carácter. Según su origen geográfico, por ejemplo: Según su origen genético, conocidos en el mercado por su nombre comercial, por ejemplo: Tangüis, Prima, Suprima, Kamak, del Cerro, Ásero, Upland.

¿Cuáles son las características del algodón?

En líneas generales, el algodón requiere de un clima muy cálido y de mucha agua proveniente de la lluvia o del riego, razón por la cual se da en las regiones tropicales o subtropicales de ambos hemisferios únicamente. La planta de algodón llega a tolerar la sal y la sequía.

LEER:   Como descargar nuevos cursores?

¿Cómo se clasifica el algodón según su longitud?

Según su longitud, serán: El grado es la clasificación del algodón según color, contenido de materia extraña y preparación. Tambien se toma en cuenta la contaminación. La determinación del grado es apreciada madiante inspección por experto y comparación visual con muestras tipos (patrones). Se define en función de tres atributos:

¿Qué es la preparación del algodón?

Es el conjunto de aquellas formas propias del cultivo del algodón que no constituyen fibra en sí. La materia extraña está formadas por: fragmentos de hojas, ramas, de semillas, de maleza, tierra, etc. Preparación es un término que se usa para describir el grado de suavidad o aspereza con que se desmota el algodón.