Cual es la composicion quimica de las estrellas?

¿Cuál es la composicion quimica de las estrellas?

Las estrellas estaban hechas, principalmente, de hidrógeno y helio (con un 75\% y un 24\% de la masa total respectivamente). En la corteza terrestre, el hidrógeno es el tercer elemento más abundante después del oxígeno y el silicio mientras que helio es un elemento químico muy raro.

¿Qué elementos químicos tiene el Sol para generar reacciones nucleares?

La reacción nuclear da como resultado un deuterón (hidrógeno-2), un positrón y un neutrino. Tan pronto como se forma el deuterón, reacciona con otro protón, dando como resultado helio-3 y un rayo gamma. Los núcleos de helio-3 se fusionan entre sí, formando partículas alfa y dos protones.

¿Cómo se produce la reacción química en las estrellas?

Esta reacción química sucede en el núcleo de las estrellas a unas presiones y temperaturas enormes (15.000.000 °C) y culmina con la liberación de cantidades inmensas de energía en forma de calor, luz y radiación electromagnética.

¿Cómo funcionan las reacciones químicas?

Al observar las reacciones químicas, podemos entender y explicar cómo funciona el mundo natural. Las reacciones químicas convierten los alimentos en combustible para su cuerpo, hacen explotar los fuegos artificiales, hacen que los alimentos cambien cuando se cocinan, hacen que el jabón elimine la mugre y mucho más.

LEER:   Cuales son los artistas comprometidos con el medio ambiente?

¿Cómo saber si ha ocurrido una reacción química?

Para identificar si ha ocurrido una reacción química es necesario verificar si se ha dado alguno de los siguientes eventos: Se produce una efervescencia (producción de gases). Se libera o absorbe energía (cambia la temperatura del matraz o recipiente donde ocurre la reacción). Cambio de color de los reactivos participantes.

¿Por qué el Sol produce tanta energía?

De hecho, en un solo segundo, el Sol produce suficiente energía como para satisfacer las necesidades energéticas actuales del mundo durante medio millón de años. Las estrellas pueden adoptar muchos tamaños distintos, pero siempre tienen esta forma esférica por compensación de fuerzas.