Trucos de la vida

Cual es la diferencia entre antimalware y antivirus?

¿Cuál es la diferencia entre antimalware y antivirus?

Pese a lo que podría sugerir el nombre, el software antivirus protege contra algo más que virus; simplemente utiliza un nombre un poco anticuado para describir lo que hace. El software anti-malware está también diseñado para proteger contra los virus.

¿Cuál es el mejor antivirus para tablet Lenovo?

Kaspersky Antivirus & Security, de Kaspersky.

¿Cómo saber qué antivirus instalar?

Mejor antivirus con un PC ya infectado por virus

  1. Avast Free Antivirus.
  2. AVG Internet Security.
  3. Avira Antivirus Pro.
  4. Bitdefender Internet Security.
  5. Kaspersky Internet Security.
  6. Microsoft Defender.
  7. NortonLifeLock Norton Security.

¿Qué elimina un antivirus?

Un antivirus es un software cuyo objetivo es el escaneo del ordenador para detectar y eliminar virus informáticos. Los virus, gusanos, troyanos, spyware etc., son tipos de programas informáticos que suelen ejecutarse sin el consentimiento del propietario del ordenador y su objetivo es dañar el sistema.

LEER:   Que vehiculo de lanzamiento llevo los satelites Sputnik al espacio?

¿Por qué los antivirus para móviles no se limitan a ser un simple antivirus?

Pensad si no por qué los antivirus para móviles no se limitan a ser un simple antivirus, sino que intentan colar servicios de optimización o de anti-robo; porque por sí mismo no son nada, pues las posibilidades de infectarnos (y más con la limitación de la App Store) son muy pequeñas.

¿Es necesario tener un anti-malware?

En Android, por ejemplo, el caso es distinto, donde sí se podría concluir que es necesario tener un anti-malware (o tener muchísimo cuidado). Apple, en 2015, ya se manifestó en contra de los antivirus. Obviamente no van a tirar piedras sobre su propio tejado diciendo que su sistema es inseguro.

¿Es necesario tener un antivirus en nuestro iPhone o iPad?

Y es que si introducimos datos en un sitio no seguro (que a su vez los envíe a su servidor) no hay antivirus que nos salve, a no ser, claro, que esa web esté calificada como phishing, en cuyo caso el propio Safari nos avisa. Así, sabiendo todo esto, podemos concluir que no es necesario tener ningún antivirus en nuestro iPhone o nuestro iPad.