Cual es la diferencia entre bandera de Cuba y Puerto Rico?

¿Cuál es la diferencia entre bandera de Cuba y Puerto Rico?

La bandera de Cuba consta de un triángulo rojo, una estrella blanca y cinco franjas (tres azules y dos blancas), mientras que la bandera de Puerto Rico tiene la figura geométrica azul, la estrella blanca, y franjas rojas (tres) y blancas (dos).

¿Qué diferencia hay entre Puerto Rico y Cuba?

Población

Cuba Puerto Rico
Habitantes: 11,327,000 3,194,000
Habitantes/km²: 103.1 360.1
Esperanza de vida (hombres): Ø 77 años Ø 77 años
Esperanza de vida (mujeres): Ø 81 años Ø 83 años

¿Dónde se encuentra Puerto Rico?

Puerto Rico es un Archipiélago conocido como La isla del Encanto y se encuentra ubicado entre El Mar Caribe y el Océano Atlántico. Puerto Rico mide aproximadamente 100 millas de largo y 39.5 de ancho. Está formada por la isla principal de las Antillas Mayores.

¿Dónde está ubicada la isla de Puerto Rico?

La isla de Puerto Rico (EE. UU.) está ubicada en el continente americano, concretamente en el archipiélago de las Antillas, en aguas del mar Caribe. Los países más cercanos a la isla son: República Dominicana al oeste, San Cristóbal y Nieves al este, Venezuela al sur y Estados Unidos al norte. [ Ver ubicación en mapa ]. 2.

LEER:   Como se quitan los hoyuelos de la cara?

¿Cuál es la situación política de Puerto Rico?

La situación política de Puerto Rico es compleja, pero no imposible de entender. (AP) Es 1898 y el Imperio Español está al borde del desmoronamiento. En ese momento su rival más poderoso es una joven nación que se alza como una amenaza a su hegemonía geopolítica y que busca expandir su influencia sobre las viejas colonias hispanas: Estados Unidos.

¿Por qué Puerto Rico es un territorio no incorporado de Estados Unidos?

Puerto Rico es un territorio no incorporado de Estados Unidos. Esto significa que Puerto Rico pertenece a Estados Unidos, según los Casos insulares resueltos por la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, los derechos constitucionales no son extendidos automáticamente a todos los territorios bajo el control estadounidense.