Cual es la diferencia entre especies generalistas y especialistas?

¿Cuál es la diferencia entre especies generalistas y especialistas?

Las especies generalistas, como el hombre, la rata, las moscas, etc. pueden vivir en muchos lugares diferentes, ingerir gran variedad de alimentos y toleran muy diferentes condiciones ambientales. Las especies especialistas sólo pueden vivir bajo condiciones alimenticias o ambientales muy concretas.

¿Qué son los depredadores especialistas?

A grandes rasgos existen dos tipos de depredadores; especialistas, llamados en inglés «top predators» porque se sitúan arriba de la pirámide alimentaría (igual que nosotros), siendo los máximos depredadores del ecosistema y los generalistas, que se adaptan a la disponibilidad de alimento del medio y pueden ser a su vez …

¿Cuáles son las especies?

Las especies, como el quetzal, el ahuehuete, el jaguar, la dalia, el cocodrilo, y la mariposa monarca, son las unidades en que categorizamos a todos los seres vivientes, incluido el ser humano. La especie es el grupo de organismos que pueden reproducirse y producir descendencia fértil.

¿Cuáles son las variedades de una especie?

LEER:   Cuales son las ventajas y desventajas del muestreo sistematico?

Dentro de una especie encontramos que cada individuo presenta características particulares. A esto se le llama variabilidad. Por ejemplo, el rosal es una especie y los diferentes colores que puede tener esta flor son variedades de la misma especie.

¿Cómo se clasificaban las especies?

Antiguamente, las especies se clasificaban de acuerdo a su forma. Carolus Linneo (1707-1778), botánico, naturalista y explorador sueco propuso un sistema de clasificación que se conoce como el sistema binomial, ya que asigna a cada especie un par de nombres.

¿Qué es una especie y cuáles son sus características?

La especie es el grupo de organismos que pueden reproducirse y producir descendencia fértil. En general, los individuos de una especie se reconocen porque son similares en su forma y función. Sin embargo, muchas veces los individuos de una especie son muy diferentes. Por ejemplo, los machos y las hembras en las aves son muy diferentes,