Cual es la diferencia entre fermentacion y respiracion?
¿Cuál es la diferencia entre fermentación y respiración?
En las fermentaciones el producto final es siempre una molécula orgánica (ácido láctico, etanol…), es decir, no se produce la degradación total de las moléculas de glucosa. En la respiración, por el contrario la glucosa queda degradada a CO 2.
¿Cuál es la diferencia entre fermentación y respiración anaerobia?
No debe confundirse con la fermentación, que es un proceso también anaeróbico, pero en el que no participa nada parecido a una cadena transportadora de electrones y el aceptor final de electrones es siempre una molécula orgánica como el piruvato.
¿Cómo se relaciona la fermentación con el proceso respiratorio?
La fermentación permite que el primer paso de la respiración celular continúe y produzca algo de ATP, incluso sin oxígeno. La levadura (organismos eucariotas unicelulares) hace fermentación alcohólica en ausencia de oxígeno.
¿Cuál es la diferencia entre la fermentación y la respiración celular?
La fermentación y la respiración celular comienzan del mismo modo, con la glucólisis. Sin embargo, en la fermentación, el piruvato producido en la glucólisis no continúa su oxidación ni hacia el ciclo del ácido cítrico, y no funciona la cadena de transporte de electrones.
¿Cuál es la diferencia entre la fermentación y la respiración anaeróbica?
La respuesta corta es no. Aunque tienen partes similares y ninguno usa oxígeno, existen diferencias entre la fermentación y la respiración anaeróbica. De hecho, la respiración anaeróbica se parece más a la respiración aeróbica que a la fermentación.
¿Qué es la fermentación?
La fermentación es un proceso catabólico oxidativo que parte de un sustrato orgánico, en el que no participa oxígeno (es un proceso anaerobio) y cuyo producto final es otra sustancia orgánica. De la fermentación hay que tener claro que:
¿Cuál es la función del oxígeno en la fermentación?
En la fermentación, el oxígeno no se utiliza. Utiliza glucosa, produce ATP y otra sustancia como producto. En el proceso de fermentación, se produce menos energía que la respiración. También obtiene su energía directamente de la glucosa.