Cual es la diferencia entre hueso esponjoso y hueso compacto?
Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre hueso esponjoso y hueso compacto?
El hueso se compone de hueso compacto, hueso esponjoso y médula ósea. El hueso compacto forma la capa exterior del hueso. El hueso esponjoso se encuentra sobre todo en los extremos de los huesos y contiene médula roja. La médula ósea se encuentra en el centro de la mayoría de los huesos y tiene muchos vasos sanguíneos.
¿Cómo es la estructura de hueso?
Estructura de los huesos Los huesos están compuestos por tres porciones, llamadas diáfisis (porción central del cuerpo del hueso), epífisis (extremos de los huesos largos) y metáfisis (porción intermedia del hueso). De manera similar, desde adentro hacia afuera, están compuestos por: Cavidad medular.
¿Qué función hacen los osteoclastos?
El osteoclasto ha sido considerado clásicamente como una célula con una función exclusivamente remodeladora del hueso, de comportamiento gregario.
¿Cuál es la diferencia entre los huesos compactos y esponjosos?
Los huesos compactos y esponjosos son dos tipos de huesos. En resumen de la diferencia entre los huesos compactos y esponjosos, el hueso compacto es la capa externa cilíndrica más dura del hueso. Están formados por osteones y contienen altos niveles de calcio.
¿Qué es un hueso compacto?
Un hueso compacto está cubierto por un periostio desde el exterior. La superficie interna del hueso está cubierta por el endostio, un tejido conectivo fino y vascular, que recubre la cavidad medular de los huesos largos. La cavidad medular se encuentra en el eje de los huesos largos llamados diáfisis.
¿Cuáles son las unidades estructurales del hueso compacto?
El hueso compacto está formado por osteones, que son las principales unidades estructurales del hueso compacto. Pequeños canales centrales rodean estas osteonas. En el proceso de desarrollo fetal, las células osteogénicas (osteocitos) secretan la matriz ósea.
¿Cuál es la diferencia entre el hueso compacto y el tejido óseo compacto?
El hueso compacto se encuentra en la capa externa de los huesos largos. Es un hueso más duro. Además, el tejido óseo compacto tiene muy pocos huecos y espacios (por lo tanto, tiene muy poca porosidad). Una porción más grande de un hueso ocupa el hueso compacto.