Blog

Cual es la diferencia entre Israel y Iran?

¿Cuál es la diferencia entre Israel y Irán?

Tanto Israel como Irán cuentan con servicio militar obligatorio -salvo que en Israel la «mili» no entiende de sexos-, pero difieren en el número de efectivos, porque mientras que Israel tiene 176.500 efectivos en servicio activo para un total de 615.000, Irán presenta medio millón de efectivos en servicio activo y un total de 934.000.

¿Qué está pasando con la enemistad entre Israel e Irán?

La histórica enemistad entre Israel e Irán parece estos días en su punto más crítico: las fuerzas armadas de ambos países incluso han intercambiado fuego de artillería en Siria. Ambos países están rumbo a un enfrentamiento abierto que podría convertirse en una guerra abierta que se extendería por Siria y Líbano.

LEER:   Cuales son las etiquetas de formularios en HTML?

¿Cuáles son los aliados más fuertes de Teherán en Medio Oriente?

Y algunas de las milicias existentes en este país son de los aliados más fuertes que Teherán tiene en Medio Oriente. Irán ha entrenado y financiado milicias chiitas en Irak que lucharon contra las tropas estadounidenses en el país después de la invasión de Irak en 2003.

¿Por qué Israel está alarmado por el despliegue de tropas iraníes?

Desde que comenzó la guerra en Siria, en 2011, Israel se ha visto alarmado por el despliegue de tropas iraníes en apoyo al presidente Bashar al Assad, que dice luchar contra grupos terroristas.

¿Qué pasó con el fin de la guerra Irak-Irán?

Fue con el fin de la Guerra Irak-Irán en 1988, cuando Teherán empezó a centrarse en el apoyo a la causa palestina e Israel, una vez que las diezmadas fuerzas de Sadam Huséin dejaron de ser una gran amenaza tras ocho años de guerra.

LEER:   Como estaba la Luna el 3 de octubre?

¿Cuál es el bien más básico de Israel?

Aparentemente, Israel no tiene nada: ni petróleo, ni oro ni minerales… Es que, por no haber, hasta escasea el bien más básico, el agua. ¿Cómo lo hacen?. A responder esa pregunta, entre otras cosas, se dedican Dan Senor y Saul Singer en uno de los libros de economía más entretenidos que recuerdo.