Cual es la diferencia entre un asteroide y un planeta?
Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre un asteroide y un planeta?
Los asteroides son más pequeños que los planetas, pero más grandes que los meteoroides, que tienen el tamaño de un pedazo de roca. La mayoría de los asteroides en nuestro sistema solar se encuentran en el cinturón de asteroides, una región situada entre Marte y Júpiter.
¿Dónde se encuentran los asteroides?
La mayoría de los asteroides en nuestro sistema solar se encuentran en el cinturón de asteroides, una región situada entre Marte y Júpiter. Pero también pueden pasar por otros lugares alrededor del sistema solar. Por ejemplo, algunos asteroides orbitan alrededor del Sol en un camino que los lleva cerca de la Tierra.
¿Cuál es la diferencia entre un asteroide y un cometa?
Los asteroides tienden a tener órbitas más cortas y circulares, mientras que los cometas tienen órbitas muy extensas y alargadas (a menudo superando una distancia de 50,000 unidades astronómicas del Sol).
¿Cuál es la diferencia entre meteoros y cometas?
Fuente: NASA/JPL Los meteoros dejan rayas de luz en el cielo, y a veces se confunden con cometas, pero son muy diferentes. Los cometas orbitan alrededor del Sol, como los asteroides. Pero los cometas están hechos de hielo y polvo —no de roca. Cuando la órbita de un cometa lo lleva hacia el Sol, el hielo y el polvo comienzan a evaporarse.
¿Cuál es el asteroide más grande?
Los asteroides varían en tamaño desde Vesta, el más grande, con alrededor de 530 kilómetros (329 millas) de diámetro, hasta cuerpos que tienen menos de 10 metros (33 pies) de ancho. La masa total de todos los asteroides combinados es menor que la de nuestra Luna.
¿Cuál es la diferencia entre un asteroide y un meteoroide?
No debe confundirse con Esteroide. Composición de imágenes en la que se muestran a escala ocho asteroides visitados por sondas espaciales. Un asteroide es un cuerpo celeste rocoso, más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide.
¿Cuál es el número de un asteroide?
A los asteroides también se les asigna un número, por ejemplo (99942) Apophis. El Centro Astrofísica de Harvard-Smithsonian mantiene una lista bastante actualizada de nombres de asteroides.